Un equipo de fútbol quedó varado por la nieve en la ruta

Defensa Civil debió socorrerlos e instalarlos en Cutral Co. En tanto, otro grupo de 17 personas quedaron varadas en Picún Leufú. Hasta media mañana las cortes de rutas se mantendrían. Hay problemas con la energía en la cordillera.

Personal de Defensa Civil de la Provincia y de localidades afectadas por el temporal de nieve trabajaban intensamente desde el inicio del fenómeno climático. Esta sábado por la noche, socorristas rescataron un equipo de fútbol que quedó varado en Cutral Co además de otras 17 personas en Picún Leufú.

Según se informó desde el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, una delegación de 25 jóvenes procedentes de Rincón de los Sauces no pudieron seguir su camino y debieron ser alojados en un albergue de la localidad de Cutral Co, ya que el cierre de la Ruta Nacional 22 los sorprendió e hizo imposible que continuaran con su viaje.

En tanto, en Picún Leufú, como consecuencia del corte de la Ruta Nacional 237 a la altura del kilómetro 1.355, un grupo de 17 personas debió ser alojado en dos establecimientos municipales para que pasarán la noche del sábado y madrugada de este domingo, mientras aguardaban una mejora en las condiciones climáticas.

También en la noche del sábado, en Villa La Angostura se produjo la caída de líneas de media tensión, producto de la cantidad de nieve de las últimas horas, lo que dejó a parte de la localidad sin servicio eléctrico.

p14-f02-temporal-nieve.jpg

Comité Preventivo

Cabe recordar que el sábado al mediodía se conformó un Comité Operativo Preventivo con el objetivo de abordar la situación que afecta la provincia desde el viernes por la tarde.

En virtud de la intensificación del evento climático, hasta esta mañana se encontraban intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que se encontraba prohibida la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur, desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia.

Asimismo se renovó el pedido de circular con extrema precaución en aquellos lugares permitidos, con la obligación de portar cadenas y todos los elementos de seguridad preventivos del vehículo. Vialidad Provincial recomendó evitar transitar por las rutas neuquinas en el horario de 19 a 8 de la mañana por las condiciones climáticas reinantes.

p14-f01-temporal-nieve.jpg

Por los cortes en las rutas, al menos 20 servicios del transporte de pasajeros entre Neuquén capital y la zona cordillerana se vieron afectados durante el sábado.

Las empresas Cono Sur y Albus debieron suspender los viajes a Chos Malal, San Martín de los Andes, Caviahue, Piedra del Águila y Villa La Angostura. Según se informó desde la ETON, el primer servicio cancelado ocurrió a las 14:30 de la víspera.

Embed

Cómo sigue el tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional renovó las alertas por nevadas intensas, abundantes precipitaciones y fuertes vientos en la provincia de Neuquén.

El organismo nacional emitió un aviso por nevadas intensas para el oeste de la provincia, que serían de fuerte intensidad al menos hasta el lunes, donde comenzarán a mejorar las condiciones en forma lenta de sur a norte.

En tanto, para el centro y este de Neuquén, se espera que continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvia y nieve, siendo algunas localmente intensas.

Durante el período de mal tiempo se esperan valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar en las primeras horas de este domingo en el centro y este de Neuquen.

p14-f03-temporal-nieve.jpg

Mientras que el Servicio Meteorológico, indicó que en la zona cordillerana y norte de Neuquén continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h con ráfagas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído