Un grupo católico, en la mira por abusos de niños

Se trata del Sodalicio de Vida Cristina, cuyo fundador se encuentra recluido en Roma.

Lima
La Fiscalía del Perú investigará las denuncias de abusos sexuales contra menores del grupo católico ultraconservador Sodalicio de Vida Cristiana, según publicó el diario local La República.

El escándalo, uno de los peores en la historia del catolicismo en el país, tomó fuerza a fines de octubre con la publicación del libro Mitad monjes, mitad soldados, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz, que reúne 30 testimonios de abusos sexuales y psicológicos cometidos por los líderes del Sodalicio.

La fiscal a cargo del caso, María Peralta, ordenó que sean citadas tanto las víctimas como los autores del libro, pues, según indicó Salinas, su obra será tomada en cuenta en la investigación como fuente documental.

Las pesquisas están dirigidas al fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, de 69 años, quien permanece "recluido" en un departamento en el Vaticano como castigo por sus actos. Sin embargo, según datos de migración, el laico pasa largos períodos en Lima sin ninguna restricción.

El Sodalicio fue formado en 1971 por profesores y alumnos del colegio de clase alta limeña Santa María. Los abusos se conocían desde hace años, pero se mantuvieron bajo silencio hasta la publicación del libro.

La fiscalía también ha solicitado información sobre las denuncias al Arzobispado de Lima y las medidas que se tomaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído