El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana hombre

Un hombre se bañaba en el río Neuquén y desapareció

La Policía de Neuquén lo buscó intensamente durante toda la jornada, sin embargo la tormenta complicó la operación y esperan retomar en la primera hora del domingo.

Un hombre de 47 años está desaparecido luego de haberlo visto por última vez, tanto un amigo como algunos testigos, en la zona ribereña del Parque Industrial. De acuerdo a información a la que accedió LM Neuquén, esta persona se habría arrojado cerca de las 18 del viernes, una jornada calurosa y donde buena parte de los balnearios estaba a pleno, pero la denuncia por parte de un compañero que estaba con él, de 29 años, fue recién en la noche.

La Policía de Neuquén, a través de la Comisaría de Investigaciones 20 del Parque Industrial, comenzó la búsqueda desde las 9 de este sábado. Previamente, la Policía de Río Negro y dotaciones de Cipolletti estuvieron a cargo de los primeros rastrillajes, puesto que es una zona compartida entre las dos provincias. Los efectivos neuquinos desplegaron la búsqueda por las orillas y aguas abajo, sin embargo a las 19 tuvieron que detenerse por el clima.

La Policía tomó conocimiento recién a las 22:30 del viernes, estando el denunciante en un avanzado estado de ebriedad. Les dijo que su amigo se había tirado al río a las 18, en la zona del barrio El Vergel, y que luego no lo vio más. Este muchacho está demorado para su resguardo, además de que en la mañana, ya en mejor estado, se le pudo tomar una declaración más detallada para adjuntarla a la denuncia judicial, como se hace en estos casos.

Si bien en la zona se reúnen personas para bañarse, lo cierto es que en el río Neuquén no hay ninguna zona habilitada como balneario.

La jurisdicción de Río Negro trabajó primero con resultados negativos y tras el llamado a Neuquén se complementaron las tareas. El clima dejó de acompañar a las 19, luego de una jornada calurosa con una temperatura que llegó a los 40°: una tormenta con lluvia impidió que los policías a cargo de la investigación pudieran observar con detalle el río, además del alerta metrológico. La búsqueda se retomará el domingo a primera hora.

Según conoció este medio, el hombre de 47 años vestía un pantalón blanco y zapatillas en el momento que se zambulló en el río Neuquén. Como marca característica, tiene en su espalda un tatuaje del Club Atlético Rosario Central. Tanto esta persona como el joven de 29 son oriundos de la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas