Un informe de la UNCo aconseja la relocalización del circuito de motocross de Parque Norte

El estudio, realizado por docentes de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, habla de un impacto negativo en el suelo, el aire y los sonidos del sector.

Un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), tras un informe del impacto ambiental en Parque Norte, aconsejó que el circuito de motocross de Parque Norte debe ser relocalizado por los severos daños ambientales.

En marzo pasado, la justicia había reclamado una pericia ambiental a raíz del amparo presentado en diciembre de 2016 por la Defensoría del Pueblo, junto a vecinos de barrio Rincón de Emilio, debido a la ampliación del predio original destinado a la actividad de las motos en el sector..

Te puede interesar...

El informe universitario advierte sobre las severas degradaciones ambientales como consecuencia de material particulado en suspensión, pérdida de confort sonoro, y pérdida de cobertura vegetal.

Incluso hace referencia al impacto negativo, épocas de lluvias, que tuvo dicha actividad mecánica ya que da cuenta de un aumento del 51,87% de la escorrentía superficial de la barda para una precipitación de 130 milímetros.

Además la calidad del aire tiene una mayor cantidad de material particulado a la atmósfera, lo que se potencia durante las carreras.

Leer más

Denuncian al Municipio por dañar el Parque Norte con la ampliación del predio de motocross

Dicen que las motos dañan el ambiente en Parque Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído