{# #} {# #}
Ayer por la mañana, la oficina de Aerolíneas Argentinas fue el lugar de referencia de los neuquinos que se vieron forzados a reprogramar los vuelos tanto de cabotaje como internacionales, tras el anuncio de ayer del presidente Alberto Fernández respecto del coronavirus.
El mandatario nacional anunció que se suspendieron por 30 días los vuelos provenientes de Estados Unidos, Europa y China, al tiempo que señaló que se aplicarán medidas para facilitar el regreso de los argentinos que estén en el exterior con vuelos programados para retornar al país.
Una mujer se acercó a la oficina para consultar porque tenía vuelo hacia Italia. “Te dan la posibilidad de dejar el pasaje abierto porque cierran las fronteras. Aparentemente mi vuelo, que está programado para el 13 de abril, sale. De todas maneras, vengo la semana que viene y ahí decido. Lo más seguro es que lo deje abierto o venga con una fecha”, relató a este medio.
Según comentaron en la sede de la aerolínea de bandera nacional, no se había visto el volumen de gente que se acercó a primera hora para poder encontrar una respuesta ante las medidas preventivas para minimizar el alcance del coronavirus en el país.
“Vengo a Aerolíneas para hacer la tramitación de regreso a mi familia que está en el sur de España. Están tratando de comunicarse, pero se ve que está colapsado allá. Recibieron la notificación de que los iban a repatriar hasta el martes, así se hayan ido en otra aerolínea”, dijo una mujer consultada.
En tanto que un papá se acercó con el fin de solucionar el regreso de su hijo de tan solo 18 años que está en Europa. “Tengo un hijo en Andorra, que es instructor de snowboard, y hoy cerraron todas las montañas. Vine a averiguar para traérmelo. Hay tiempo hasta el martes, pero no hay pasajes. Tenía pasaje de regreso para abril, que es cuando se le terminaba el trabajo. Es un problema, me lo quiero traer ya, tiene 18 años”, señaló Pablo.
Desde Aerolíneas Argentinas no precisaron las medidas que se tomarán respecto de los vuelos de cabotaje.
Una por una, todas las medidas que tomó el gobierno de la Provincia por el coronavirus