El clima en Neuquén

icon
10° Temp
89% Hum
La Mañana coronavirus

Aerolíneas anunció cronograma de repatriación de argentinos

La compañía informó que trabaja intensamente en una programación de vuelos hacia y desde Miami, Nueva York, Orlando, Roma y Madrid.

Aerolíneas Argentinas informó este viernes por la tarde el cronograma de vuelos dispuesto para la repatriación de los compatriotas que se encuentran en el exterior, principalmente, en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus. La primera etapa comenzará este mismo viernes hasta el lunes 16, en tanto que anticipó que se encuentra “trabajando intensamente” en el diseño de una programación para los días posteriores, que será anunciado “una vez concluidos los estudios de situación” de cada destino.

La compañía, en un comunicado, indicó que habrá 4 viajes a Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente; 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo, aclarando que respecto a ese destino, en el caso de las partidas diurnas, las mismas regresan en el día y los vuelos nocturnos lo hacen al día siguiente.

Te puede interesar...

Entre el viernes y el lunes habrá 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente y se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para el día 14 que regresa al día siguiente.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

El comunicado destacó que “posteriormente al lunes 16 de marzo toda la operación regular a destinos de Europa y Estados Unidos se encuentra cancelada” y que “la compañía se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una programación excepcional para los pasajeros en zonas de riesgo que no hayan regresado antes de la fecha mencionada, la cual será anunciada una vez que se realicen los análisis de situación correspondientes de cada uno de los destinos”.

Agregan desde Aerolíneas Argentinas que “del mismo modo, se está trabajando con el resto de las compañías aéreas para atender la situación de aquellos pasajeros que, no habiendo regresado previo a la restricción de los vuelos internacionales, puedan hacerlo de la mejor manera posible por medio de la aerolínea de bandera”.

Coronavirus: prisión y hasta $100 mil por no cumplir la cuarentena

Quienes regresen al país de los países más afectados por el coronavirus tendrán la obligación de cumplir una cuarentena preventiva en sus casas. Para quienes violen la recomendación podrán ser acusados de un delito.

Luego de conocerse la nueva medida del gobernó nacional para contener la situación, se anunció que las personas que no cumplan serán acusadas por el delito de poner en riesgo la salud pública.

La medida será oficial a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicó en el Boletín Oficial.

Según Alberto Fernández, las personas que incumplan estarán incurriendo en un delito. El actual Código Penal dispone una condena de entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa, en el artículo 202.

En el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo.

En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años.

LEÉ MÁS

Aerolíneas Argentinas suspende más vuelos a Roma, Madrid, Nueva York, Miami y Orlando

Por qué la Patagonia puede ser la más afectada por coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario