Un joven andinista murió al caer por un glaciar en la zona sur del volcán Domuyo, al norte de la provincia.
El hecho tuvo lugar ayer a la tarde, cuando el hombre de 38 años se encontraba en el macizo neuquino como parte de un entrenamiento para escalar el Aconcagua.
El operativo de rescate comenzó esta tarde con un primer rastrillaje aéreo con el helicóptero de la Provincia.
Mario Ferreira, a cargo de Defensa Civil de Chos Malal, informó a LM Neuquén que durante los rastrillajes aéreos que se realizaron esta tarde se logró localizar el cuerpo y mañana a primera hora comenzarán las tareas para rescatarlo.
"Son unas 12 personas del equipo de rescate de Chos Malal junto a otras 8-10 de Varcarco. Hoy concentran y mañana bien temprano comienzan las tareas", indicó.
En el operativo, además, participa el personal de la Policía de Neuquén, Gendarmería, Guardafauna.
El joven se encontraba con otro compañero, quien descendió y dio el aviso a las autoridades en Varvarco. El otro andinista ya se encuentra en camino hacia Neuquén.
“Cayó por una zona que no es la ruta normal, tiene un grado de complejidad un poco más alta. Sufrió una caída de unos 400 metros, sobre un terreno bastante inclinado”, detalló Tony Rodríguez, referente de la actividad en la región.
El joven fue identificado como Diego Larraburu, era conocido dentro del ámbito de las actividades de montaña y se encontraba junto a Franco Gavetti. Por otro lado, familiares ya viajaron para la zona.
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
-
TAGS
- Tragedia
Noticias relacionadas










