Un juicio insólito por los preservativos en Alemania

Dos empresas pelean sobre cuántos orgasmos "garantizan".

Düsseldorf.- La pregunta de cuántos orgasmos aguanta un preservativo es motivo de un insólito juicio entre fabricantes alemanes de profilácticos de comercio justo, que ocupará a partir de mañana a un tribunal de la ciudad de Düsseldorf.

La compañía Fair Squared, fabricante desde hace años de condones de producción socialmente justa, demandó a la empresa berlinesa Einhorn, que salió al mercado afirmando ser la primera que produce este tipo de productos de comercio justo, es decir sostenibles y veganos.

"Lo hicieron pese a que se habían reunido antes con nosotros y sabían que existíamos", alega Oliver Gothe, gerente de Fair Squared, con sede en la ciudad de Colonia.

La empresa Einhorn tuvo que admitir posteriormente que no era la primera en ofrecer preservativos socialmente justos. Desde entonces hay guerra entre las dos empresas.

La pelea nació entre dos firmas que elaboran productos sostenibles y veganos enmarcados dentro del llamado "comercio justo".

La última demanda de Fair Squared será ventilada ante tres juezas. Las magistradas deberán decidir cuántos orgasmos se pueden tener con un preservativo.

Los berlineses prometen en el envoltorio de sus profilácticos que "una bolsa de siete unidades dura hasta 21 orgasmos". "Los condones son un producto médico. El uso tiene que ser bien claro debido a la problemática del sida. Ahí se acaba la diversión", critica Gothe.

¿También los femeninos?

La empresa de Berlín se justifica afirmando que su texto también incluye los orgasmos femeninos. "Para un buen sexo se necesitan dos y ¿por qué la mujer no habría de tener dos orgasmos con el uso de un único preservativo?", se pregunta Adam Riese, gerente de Einhorn. Si se cuentan los orgasmos del hombre, se puede llegar a los 21 pese al uso de una sola funda, argumenta.

El cálculo no ha logrado convencer a las juezas de Düsseldorf, que dictaron una medida cautelar contra esta inscripción.

Einhorn recurrió la sentencia y se defendió de forma muy mediática con una manifestación "contra la limitación de orgasmos". Y la convocaron junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo, en Berlín.

En tanto, el rival Gothe ya prepara otro ataque a la start-up berlinesa: "Sus condones no son de comercio justo, sino que es algo que quieren lograr en el futuro".

"Vamos por buen camino en el campo del comercio justo y sostenible", dijo Riese, pero admitió que aplicar los objetivos en la cadena global de suministro demandará años.

La cocina condón para reemplazar al papel aluminio


En materia gastronómica, es evidente que todavía no está todo dicho. Una revolucionaria forma de cocinar es suceso en Japón: una joven chef presenta sus platos con un preservativo.

Bajo el sugerente título de "Condom meals I want to make for you" ("Comidas de condón que quiero cocinar para vos), un reciente libro de recetas con el preservativo como elemento de preservación fundamental (en reemplazo del papel film y del papel aluminio) se convirtió en un suceso de ventas.

Platos como el "sushi empujado en condón", "condón relleno de carne", "condón caracol cocinado con manteca" o "galletas condón" aparecen en el novedoso recetario elaborado por Kyosuke Kagami.
Son un total de once platos para los que se animen a explorar una manera distinta de presentar los platos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído