El clima en Neuquén

icon
19° Temp
17% Hum
La Mañana periodista

Un periodista violó la veda electoral para comprar alcohol

Grabó un video exponiendo el incumplimiento de la prohibición, desde el comercio lo denunciaron y habrá sanciones para todos.

Un periodista de Bariloche fue imputado en una causa por violar la Ley Electoral al adquirir bebidas alcohólicas en un supermercado de Bariloche, en tanto que el comercio también fue sancionado por expedir dicho producto. Al parecer, intentó documentar el incumplimiento de las prohibiciones, pero terminó imputado en una causa judicial.

El episodio ocurrió el domingo a la tarde en un local el centro de Bariloche. A pesar de conocer las reglamentaciones locales, el trabajador de prensa intentó burlar la prohibición y colocó en su carro de compras una botella de cerveza, sin que eso sea objetado por el cajero. A raíz de las elecciones, los comercios no pueden vender alcohol hasta tres horas después del cierre de los comicios.

Te puede interesar...

El periodista comenzó a grabar con su teléfono celular la situación y desde el comercio convocaron a Inspección General del Municipio, cuyos inspectores se excusaron de intervenir por tratarse de una reglamentación nacional, por lo que la competencia depende de la Justicia Electoral.

El involucrado intentó que sea el Juzgado Federal de Bariloche el que tome cartas en el asunto aunque desde ese organismo también rechazaron intervenir por la misma situación.

Finalmente los efectivos policiales iniciaron actuaciones por una infracción al artículo 171 del Código Electoral, sanción que no sólo recayó en la persona que adquirió el producto sino también en el comercio que accedió a su expendio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
47.368421052632% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
15.789473684211% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario