El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Intento de femicidio

Un policía baleó a su ex y a otras tres mujeres

La madre de su ex pareja y una menor de edad, entre las víctimas del artero ataque en La Plata.

Un efectivo de la Policía Bonaerense baleó a cuatro mujeres, entre ellas su ex pareja, su ex suegra, una vecina y una nena de 12 años. Luego de permanecer prófugo durante algunas horas, se entregó y quedó detenido.

Los ataques sucedieron el domingo por la noche y fueron cometidos en dos domicilios de La Plata, Buenos Aires. En el primero, el agente Maximiliano Godoy, de 27 años, se dirigió a la casa de su ex novia, identificada como Sabrina Damonte, también de 27 años, a quien le disparó en la mano. Asimismo, el hombre gatilló en varias oportunidades contra la vivienda de la joven y una de las balas impactó contra una vecina que salió a ayudar, llamada Iara Sacañino. La vivienda de Damonte evidenció la brutal balacera, dejando vidrios y paredes rotas por todos lados.

En segunda instancia, el agresor fue a la casa de su ex suegra, Sandra González, de 49 años. Allí, volvió desenfundar su arma reglamentaria y gatilló numerosas veces contra la casa: uno de los impactos le dio en la clavícula y otro, en la pierna. A su vez, una menor de edad, sobrina de González y que estaba en un sillón mirando la televisión, recibió un tiro en la pantorrilla izquierda. Afortunadamente, todas las víctimas están fuera de peligro.

Ya después de las 22, Godoy empezó a ser buscado por la Policía luego de que se recibieran alertas a través por el 911, mientras las heridas fueron asistidas en el Hospital San Martín de la capital bonaerense y en el Niños. A la madrugada, el agresor se presentó en la Comisaría Octava de La Plata, en el barrio de Villa Elvira, acompañado por un comisario. Le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro 9 mm, un cargador y cinco balas.

p16-f01b-pais(SCE_ID=359590).jpg

El Chevrolet Corsa blanco que manejaba lo encontraron en Arana, a 15 kilómetros del lugar de los ataques, incendiado. El oficial superior que lo acompañaba era su jefe en la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de La Matanza, donde estaba asignado Godoy. El muchacho ya fue desplazado de la fuerza por una resolución de Asuntos Internos.

Según el relato de familiares de las víctimas, el policía había tenido acciones violentas en su relación de pareja y, por eso, la familia y las amigas de quien padeció las golpizas le recomendaban que cortara el vínculo. “Los padres de Sabrina y sus amigas no querían que siguiera con esa relación. Y ella había tomado la decisión de cortar”, le contó un allegado de la familia al periódico Clarín. A raíz de eso, se supone que Godoy fue a buscar a quienes hicieron que se alejara de la chica. “Sabemos que también fue a la casa del papá de Sabrina y al domicilio de una amiga de ella. Todos le habían sugerido dejar a este tipo”, agregaron.

El ex oficial quedó aprehendido por agresiones y tentativa de homicidio. El fiscal Álvaro Garganta, del fuero penal de La Plata, quedó al frente de la causa.

Más violencia de género en el país

Muerte joven en Santa Fe

Una adolescente, de 17 años, fue hallada muerta con marcas de estrangulamiento y hematomas en Frontera, Santa Fe. Detuvieron a su novio, de 16 años.

Otro femicidio en Tucumán

En Gobernador Garmendia, Tucumán, una mujer de 25 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja. Minutos antes, el femicida atacó a un primo de la víctima fatal.

A prisión por apuñalarla

El rionegrino Jorge Quiroz fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por apuñalar en el abdomen a su ex novia, a principio de año.

LEÉ MÁS

Estuvo 4 años preso por un crimen que no cometió

Monóxido: asesino silencioso se cobró otras tres víctimas

Femicidio: asesinó a su ex en medio de una discusión

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas