Estuvo 4 años preso por un crimen que no cometió

Un jurado popular liberó a un joven que fue obligado a inculparse.

Un hombre que estuvo detenido durante casi cuatro años por el crimen de un electricista en La Plata, en 2015, fue declarado inocente por un jurado popular. Se trata de Federico Lisi, que fue acusado de matar a puñaladas a Miguel Ángel Quesada, de 62 años, y estuvo preso por tres años y nueve meses por un crimen que fue obligado a reconocer. De esta manera, el homicidio del electricista quedó impune.

En diciembre de 2015, Quesada fue ultimado a puñaladas en su domicilio de 138 entre 60 y 61, en Los Hornos, partido de La Plata. Después de un interrogatorio policial que duró varias horas, Lisi, contra su voluntad, dijo que fue el autor del hecho. El joven, que se desempeñaba como ayudante del electricista, estuvo detenido durante tres años y nueves meses por la confesión, la única prueba que sostuvo la acusación y el encierro.

Te puede interesar...

Juicio: el abogado defensor adelantó que le harán un juicio al estado por lo que ocurrió con Lisi.

Gonzalo Alba, el abogado que patrocinó al acusado, había pedido que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata. Por otro lado, destacaron que el comisario a cargo de la seccional de Los Hornos en el momento del crimen era Sebastián Cuenca, quien fue exonerado de la fuerza y condenado en el marco de la causa denominada “sobres de las coimas”.

Los forenses determinaron en su momento que la víctima había recibido entre 30 y 40 puñaladas. Debilitada la hipótesis de robo, los policías que investigaban el caso apuntaron a la teoría de un móvil sexual y detuvieron a uno de los ayudantes de Quesada, quien entró a la comisaría en condición de testigo y salió en calidad de imputado después de confesar la autoría del crimen. Federico Lisi, quien por entonces tenía 21 años, pasó casi cuatro preso. El viernes a la tarde salió del penal de Olmos para nunca más volver a entrar.

1365 los días que estuvo preso

el joven, según propias palabras de su abogado, pasó casi cuatro años en “el penal más poblado y complicado de toda la provincia de buenos aires”.

Pasó 19 meses en prisión por un robo que no hizo

un joven de 21 años pasó 19 meses alojado en el Penal de batán por un asalto que no cometió. La Justicia de mar del Plata lo absolvió de los cargos luego de haber sido sindicado en primera instancia como el autor de un violento ataque al propietario de una agencia de quiniela en febrero de 2018. Pese a que el fiscal marcos Pagella había pedido la pena de ocho años y seis meses de cárcel para David escobedo, en las últimas horas recuperó su libertad. Juan carlos Pintos, el propietario de la agencia de quiniela ubicada en la intersección de calles 10 y 23, fue sorprendido por un sujeto mientras se disponía a cerrar el comercio. La víctima fue abordada por un delincuente que tenía el rostro cubierto por un casco de moto y que a punta de pistola amenazó al propietario para que le entregara dinero. tras un forcejeo entre ambos, el ladrón agredió a Pintos con la culata del arma de fuego y efectuó un disparo. minutos después huyó con un botín de $35 mil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído