Un policía fue baleado con una tumbera en Cutral Co

El episodio ocurrió este viernes por la tarde en el barrio 450 Viviendas.

Cuatro jóvenes fueron detenidos luego de que un cabo de la Policía del Neuquén sufriera un disparo de arma de fuego en el abdomen en Cutral Co. Por el momento no trascendió quién apretó el gatillo e hirió al cabo de 33 años, que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital local. Se informó que el efectivo está fuera de peligro, aunque en observación.

El fiscal Gastón Liotard explicó que este viernes, alrededor de las 14, recibieron varios llamados al comando radioeléctrico de la ciudad que daban cuenta de un enfrentamiento armado entre bandas en el barrio Belgrano (ex 450 Viviendas). Además, detalló que se trata de un barrio con cierta conflictividad, por lo que acudieron dos patrullas hasta el lugar.

Te puede interesar...

“Al llegar, un subcomisario y un cabo se encontraron de frente con los agresores. De acuerdo con las primeras informaciones, portaban un arma de fabricación casera y, sin previo aviso, dispararon e hirieron al oficial en el abdomen, por debajo del chaleco antibalas”, explicó el fiscal en comunicación con LU5.

En forma inmediata, se montó un operativo cerrojo para dar con los atacantes y, así, se demoró a ocho jóvenes. Finalmente, desde la fiscalía confirmaron que tres jóvenes y un adolescente quedaron detenidos, a la espera de la formulación de cargos que se hará en el transcurso de esta jornada.

Además, en el lugar trabajó personal de la Brigada de Investigaciones con apoyo del grupo especial GEOP. Los efectivos lograron levantar una gran cantidad de proyectiles, que se estima son del enfrentamiento armado entre las dos bandas que ocurrió antes del arribo de la Policía.

También se halló la presunta tumbera con la que habrían herido al cabo y, más tarde, con orden judicial, se realizaron distintas diligencias en el barrio con el fin de reunir mayores elementos que ayuden a dilucidar la investigación.

policia baleado cutral co 1.jpg

Quedó en observación

Tras sufrir el disparo a la altura del abdomen bajo, “el efectivo fue trasladado hacia el hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado, en estado estable”, detalló el fiscal.

El disparo le provocó un orificio de entrada pero no de salida, por lo que los médicos intentaron extraer el proyectil del cuerpo, aunque sin éxito.

Producto del impacto, el cabo sufrió una perforación del intestino grueso y continuará internado en observación. Por ahora está fuera de peligro, pero se deben esperar al menos 48 horas para observar su evolución.

LEÉ MÁS

Investigación: acusaron a la viuda negra por hurto y quedó en libertad

Volvieron los "robarruedas" en el área Centro Este de la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído