Un subsidio estatal les permitió tener su primer trabajo

Un subsidio estatal les permitió tener su primer trabajo

Neuquén.- El intendente Horacio “Pechi” Quiroga recibió ayer a los empresarios de la ciudad que se sumaron al Programa de Inserción Laboral coordinado por el municipio junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de Nación. Por este acuerdo, veinte firmas incorporaron en los últimos dos años a 950 jóvenes bajo la modalidad de una contratación por la cual el Estado cubre una parte de los salarios.

Los 20 empresarios conversaron con el intendente sobre las experiencias vividas en estos dos años de trabajo en conjunto y destacaron las posibilidades que les da a los jóvenes esta propuesta, que combina la capacitación laboral con los primeros pasos en el ámbito de trabajo.

“Es maravillosa esta propuesta de formar jóvenes y de insertarlos en el mundo laboral, jóvenes que quieren conseguir su primer empleo. Hay que acostumbrarse a trabajar de jóvenes, hay que formarse y prepararse”, dijo Quiroga luego de distinguir a cada uno de los empresarios locales que participan de este plan.

municipalidad

En tanto, Lucas Castelli, gerente de Empleo y Capacitación Laboral, destacó que el año pasado la mejor gerencia de empleo del país fue la de la ciudad de Neuquén, donde se logró la mayor inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Castelli explicó que dentro del Programa de Inserción Laboral se encuentran las acciones de “entrenamiento para el trabajo” que brindan incentivos económicos a las empresas para que entrenen a aprendices en los puestos que necesitan. “Luego de ser entrenados, pueden ser incorporados de manera efectiva continuando con los programas del MTEySS”, contó.

Logro: La oficina de Empleo de la Muni neuquina fue distinguida como la mejor del país en 2017.

Firmas de todos los rubros

Los empresarios destacados por la Muni fueron, entre otros, Ramiro Casalia (Hotel Punto Cero), Fabio Violante (Autobuses Santa Fe), Martín Carro (Pura Frutta), Damián Attadia (McDonald’s) y Sebastián Navarro (Gobragh).

LEÉ MÁS

La Muni les ayudará a buscar trabajo a jóvenes del oeste

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído