El clima en Neuquén

icon
29° Temp
41% Hum
La Mañana Justicia

Un violador pidió prisión domiciliaria y se la rechazaron

La defensa argumentó que estaba dentro del grupo de riesgo por el coronavirus.

Un condenado por abuso sexual, de 65 años, solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria por encontrarse dentro del grupo de riesgo ante el contexto pandémico y por problemas de salud preexistentes. El juez Gustavo Ravizzoli le rechazó el pedido pero su defensor, Gustavo Lucero, ya pidió una revisión de la medida.

Argumentos de las partes

Te puede interesar...

En una serie de audiencias realizadas por videollamada, los abogados defensores Gustavo Lucero y Daniela Ossa llevaron el pedido del hombre de 65 años, que cumplía una condena en prisión por abuso sexual con acceso carnal.

La defensa argumentó que el hombre no solo se encuentra dentro del grupo de riesgo estipulado por el Ministerio de Salud de Nación, sino que también sufre de hipertensión severa e hiperuricemia.

El juez Gustavo Ravizzoli, para considerar la solicitud, requirió informes médicos de la directora del Centro Médico Forense, así como también informes de la condición en la que está el hombre en la Unidad de Detención N° 11, donde cumple la pena.

En la audiencia realizada ayer al mediodía, el juez Ravizzoli anunció su rechazo al pedido de la defensa por considerar, tras la revisión de los reportes solicitados, que la atención médica para el interno estaba garantizada, así como también la disponibilidad de la medicación que el hombre requiere y la cumplimentación de las medidas sanitarias exigidas de acuerdo con el contexto.

La defensa, por su parte, anunció que solicitarán la revisión del fallo.

65 años la edad del condenado por abuso sexual

A pesar de que la defensa presentó argumentos que en el caso de Junín le consiguieron el beneficio a otro violador, no se repitió el fallo.

LEÉ MÁS

El acusado por el crimen en Toma 2 de Mayo quedó con preventiva

Seis muertos en menos de 36 horas en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario