Una fila infinita de autos en el retorno desde la cordillera

A lo largo de las Rutas Nacionales 22 y 237 se observaba un intenso movimiento hacia el Alto Valle. Habilitan doble mano entre Senillosa y la Autovía norte para descongestionar. Piden precaución.

Alrededor de las 20 horas de este domingo se registró el mayor ingreso de vehículos desde la zona cordillerana hacia el Alto Valle por la Ruta Nacional 22 luego del fin de semana largo por Semana Santa. A esa hora, a la altura de Senillosa, se registraba el paso de 50 vehículos por minuto.

El incesante movimiento por las Rutas Nacionales 22 y 237 comenzó a notarse pasado el mediodía.

Te puede interesar...

retorno.jpg

Entre las 19 y las 21, "la cola de la caravana llegaba hasta casi la YPF de Arroyito, que son unos siete kilómetros desde Senillosa", indicaron a LMN fuentes del operativo.

Cerca de las 21, en tanto, el tránsito por la Ruta 22 comenzaba a aflojar mientras que por la Ruta 237 seguía siendo intenso. "Por la 237 la cola de vehiculos pasa la entrada a agua pesada y avanzan a paso de hombre", graficaron las fuentes ante la consulta periodística.

En tal sentido, indicaron a LMN que "como dato estadístico, el 70 por ciento de los vehículos vienen por la Ruta 237, mientras que el 30 por ciento restante lo hace del lado Cutral Co-Zapala".

retorno ruta 22 banquina.jpg

En las redes y en LU5, algunos automovilistas reclamaban por la imprudencia de conductores que utilizaban la banquina para sobrepasar por la marcha lenta. Fuentes policiales indicaron a LMN que hasta las 22 "hasta ahora venimos tranquilo y no tenemos registros de incedentes en el retorno".

Desde las 17 -y hasta medianoche- se había puesto en marcha el operativo retorno de la Policía y Vialidad Nacional, que habilita -por única vez- un tramo de doble vía de la Ruta Nacional 22 para que fluya la circulación y así evitar el efecto embudo.

Esto únicamente se daba en el trayecto que va desde el destacamento policial de Senillosa, a la altura del kilómetro 1251, hasta el empalme del corredor con la Autovía Norte, en la bajada de Capex.

Embed

Más temprano, a la altura de Junín de los Andes el tránsito era a paso de hombre y la Policía de Tránsito había dispuesto un operativo de control de velocidad de los vehículos.

En tanto, en el tramo de la Ruta Nacional 237 entre El Chocón y Picún Leufú, se registraba largas caravanas de vehículos con destino a Neuquén capital.

Embed

LEÉ MÁS

Según CAME, los turistas gastaron $ 1250 por día durante el finde largo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído