Una plaza en honor a un combatiente

En Mariano Moreno, los habitantes del barrio Vista a la Cordillera construirán un espacio verde en honor a un veterano de la guerra de Malvinas

Mariano Moreno La unión hace la fuerza y la fuerza hace las obras. Así lo entendieron un grupo de vecinos del barrio Vista a la Cordillera que se ubica en la zona de bardas de esta localidad.

Esta urbanización es relativamente nueva y de a poco le fueron llegando los servicios esenciales. Ahora los vecinos decidieron unir sus voluntades y sus capacidades individuales para darle vida a una plaza a este barrio con vista a la cordillera neuquina, al oeste, y, al sur, a la laguna La Solitaria.

Tras una serie de reuniones, los vecinos elaboraron el proyecto de ordenanza y lo presentaron en el Concejo Deliberante para su evaluación. Finalmente, la semana pasada los forma concejales lo aprobaron unánime.

De inmediato los vecinos pusieron manos a la obra, organizaron una actividad recreativa en el barrio y tomaron contacto con los dirigentes del Club de Aventureros y Conquistadores Hue Nehuén para impulsar el desarrollo de este espacio verde.

El club ya tiene experiencia en este tipo de emprendimientos ya que hace un año construyeron una plaza en el barrio Islas Malvinas y la dotaron de una batería de juegos para niños.

Gustavo Figueroa, uno de los vecinos y referentes del barrio, señaló: “Lo que buscamos a través de la unión de los vecinos es tener un lugar de esparcimiento para nuestros hijos y darle belleza a nuestro barrio”.

Apuntó que van a realizar gestiones para dotar de infraestructura a la plaza. “De a poco vamos a ir instalando juegos, bancos y nuestro deseo también es tener una pequeña cancha de fútbol. Además, en este invierno queremos forestar todo el espacio”.

Según afirmaron los vecinos, la plaza llevará el nombre de Oscar Ismael Poltronieri, un veterano de la guerra de Malvinas.

Poltronieri es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate, por su hazaña y heroísmo durante la batalla del monte Dos Hermanas.

Poltronieri era el encargado de utilizar una ametralladora pesada MAG como integrante del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Mercedes. En una de las últimas batallas de la guerra, él solo demoró el avance de los ingleses mientras sus compañeros se replegaban seguros. Por su valor, fue premiado.

LEÉ MÁS

Vecinos protagonizan un corte en los accesos a Añelo y hay caos de tránsito

Aprobaron la ordenanza que modifica la factura de CALF y la Muni anticipó el veto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído