Una vecina frustró un robo de cables en barrio Cumelén
Un grupo de ladrones que intentaba robar cables en el barrio Cumelén fue denunciado por una vecina. Los hombres lograron huir del lugar antes de la llegada de los policías dejando abandonados cables que ya habían cortado para llevarse.
Según se informó en Telefé Neuquén, delincuentes cortaba cables en calles Roca y Arabarco de la ciudad de Neuquén cuando fueron descubiertos por una mujer que vive en el sector, y quien al notar el delito que estaban realizando, se comunicó de inmediato con la Policía.
Así, efectivos se dirigieron rápidamente a la zona, pero no lograron dar con los delincuentes porque estos huyeron apenas vieron que se acercaba un patrullero. No obstante, los uniformados sí encontraron cables que ya estaban cortados y habían sido abandonados en medio de la rauda huida por los ladrones.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar personal de la Cooperativa CALF para constatar el estado del servicio eléctrico del barrio y confirmaron que el mismo no había sufrido complicaciones.
Este tipo de delitos se ha intensificado en el último tiempo al punto de que se han conformado bandas delictivas que se dedican al robo de cables dado la alza del valor del cobre. Cabe recordar el caso que la Cooperativo Telefónica de Centenario denunció sobe este tipo de robos en tres meses, donde perdieron alrededor de 30 millones de pesos.
Por otro lado, tanto desde CALF como desde la Policía de Neuquén, es continuo la alerta sobre los peligros que esta actividad delictiva implica, ya que puede ser riesgosa para la vida. Prueba de esto es que, días atrás un hombre recibió una descarga eléctrica cuando se subió a un poste para robar cables en Colonia Rural Nueva Esperanza.
En su afán por lograrlo, tocó una línea de 33 kilovoltios, lo que generó una descarga que lo despidió e hizo caer desde seis metros al suelo. Fue derivado al hospital, con quemaduras en su brazos y golpes en distintas partes de su cuerpo.
Te puede interesar...









