El clima en Neuquén

icon
15° Temp
38% Hum
La Mañana cables

Cooperativa telefónica perdió $30 millones por el robo de cables

En los últimos tres meses sufrieron más de 30 robos. Les tiran abajo los postes con motosierras y se llevan el material para vender el cobre.

En los últimos tres meses la cooperativa Telefónica Centenario sufrió más de 30 robos de cables, lo que genera una innumerable cantidad de trastornos, tanto para prestataria del servicio como para sus clientes, además del millonario perjuicio económico. Se estima que estos robos les hicieron perder cerca de 30 millones de pesos.

Esta nueva ola de robos de cables tiene lugar en distintos puntos de la zona rural de Centenario, donde persiste este tipo de cableado de cobre para llevar servicios de telefonía y de internet.

Te puede interesar...

Al respecto, Fernando Da Ros, presidente de la Cooperativa Telefónica Centenario, manifestó su preocupación y malestar por la situación que está ocurriendo. Explicó que los cableados afectados en esta seguidilla de robos tuvo lugar en la zona comprendida entre Nueva España y Vista Alegre Norte.

En diálogo con LU5, contó que realizaron numerosas gestiones, pero sin haber obtenido ningún resultado. "Hicimos todas las gestiones, enviamos carta al Ministerio de Seguridad, mantuvimos reuniones con el comisario, pero nada. No sabemos qué hacer. Nunca había pasado una cosa así. Llevo varios años en la cooperativa, nunca había vivido una situación de este tipo", manifestó indignado el presidente de la cooperativa.

Da Ros indicó que cada vez que ocurre este tipo de robos de entre 300 y 400 metros de cable, dejan sin líneas telefónicas y sin internet a entre 60 y 70 usuarios. Da Ros indicó que cada vez que ocurre este tipo de robos de entre 300 y 400 metros de cable, dejan sin líneas telefónicas y sin internet a entre 60 y 70 usuarios.

Además, la reparación de los actos vandálicos cometidos en el robo, la reposición del poste y el cableado, demandan dinero y horas de trabajo de muchas, que tenían previsto a su vez otras tareas para la semana. Entonces, este tipo de hechos generan un gran trastorno en toda la cooperativa, a la que se le empieza a retrasar el trabajo, como ahora que calculan entre 15 y 20 días de retraso; y también para los clientes que se quedan sin servicio.

Lo llamativo es que de los más de 30 robos de cables ocurridos en los últimos tres meses, en una sola oportunidad llamó una mujer para dar aviso a la Policía y denunciar el hecho. "Son grupos, cuadrillas de tres o cuatro personas, con una camioneta, que salen de madrugada a trabajar, bah! a robar. El último fin de semana robaron camino a Centenario, a un kilómetro y medio de la Camioneta. Es imposible que nadie lo vea, porque pasa gente todo el tiempo por ahí. Por eso le pido a la gente que si ve que se está cometiendo un robo, que denuncie", remarcó el cooperativista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3478260869565% Me interesa
15.217391304348% Me gusta
6.5217391304348% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
69.565217391304% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario