Urquiza y la ilusión del "bi"

El defensor de Rincón estará en el comienzo de la defensa del título en Lifune.

Neuquén.- El último campeón de la liga neuquina de fútbol dirá presente esta tarde en el oeste neuquino en cancha de Maronese. Allí, entre los once del León estará Bruno Urquiza, uno de los habituales titulares en el plano Federal y que fue clave en el último campeonato obtenido por el club.

El defensor central del equipo dirigido por Daniel Olea aseguró que buscarán "seguir ganando y seguir peleando arriba en la Liga", ya que "el club tiene que mantener la imagen".

Expulsado en la última fecha ante Torino, el zaguero no podrá estar el domingo ante Dina Huapi por el primer partido de la fase eliminatoria del Federal C, por lo que Olea lo pondrá de entrada en cancha del Dino.

"Va a ser un partido muy duro. Todos los partidos de la Liga se hacen muy apretados, con mucha fricción y mucho roce", evaluó el mendocino. De todas maneras, consideró que "tenemos la posibilidad de ganar porque hay un buen plantel y tanto en el Federal como en el local".

Con respecto al domingo, el entrenador pondrá lo mejor que tiene luego de haber cuidado a los habituales titulares en la última fecha de la zona de grupos.

"El equipo está muy consolidado. Es un plantel largo donde hay mucha competencia sana y todos están para jugar", opinó Urquiza. En el mismo sentido, aseguró que van a dar pelea en busca del ascenso y analizó las claves del éxito del equipo: "Es un grupo muy unido, tiramos todos para el mismo lado, trabajamos con el mismo objetivo y eso es lo más importante", cerró.

Vuelve la "pasión de sábado" con el torneo de Lifune

El máximo torneo neuquino de fútbol arranca esta tarde con grandes propuestas a lo largo y a lo ancho de la provincia. En esta oportunidad, el torneo contará con la participación de 22 equipos en sus dos categorías y llevará el nombre de Elías Moisés Gómez, dirigente de Deportivo Rincón fallecido el año pasado.

Los seis partidos correspondientes a la primera categoría se jugarán esta tarde, mientras que la B arrancará la semana próxima.

Rincón, justamente el campeón defensor, visitará la cancha de Maronese desde las 17, en lo que será el partido más destacado de la jornada. Al mismo horario, Bicicross será local de Unión Vecinal en Plottier. Más temprano, Independiente recibirá a Sapere, Alianza hará lo propio ante Patagonia e Centenario hará de local frente a San Patricio, mientras que Pacífico y Petrolero chocarán en la capital neuquina, todos desde las 16.

Como novedades, este versión 2016 contará con los regresos de un histórico, como Don Bosco de Zapala, y el del Club Social y Deportivo Confluencia, que se bajó el torneo pasado y regresa para quedarse. El que no continuará será Juventud Unida de Centenario, que decidió no participar en esta edición.

Además, el fútbol femenino sufrirá modificaciones pero continuará bajo la órbita de la Liga, pese a que en un comienzo los clubes habían votado por darle la baja a esta competencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído