Vaca Muerta es un mercado tentador para los narcos La explosión de Neuquén de la mano de Vaca Muerta atrae a los narcos que ven el potencial de comercialización de drogas que tiene la región. Ojo con el corte.
Septiembre fue uno de meses más flojos para el fracking de Vaca Muerta El noveno mes del año se posicionó como la tercera marca más baja para la actividad del shale. Solo fue superada por enero y febrero.
Petroleros y las cámaras empresariales lograron un acercamiento Las negociaciones continuarán este martes, pero las partes comenzaron a limar asperezas y se desactivan las medidas de fuerza.
El reto de BTU para achicar los tiempos de la construcción de los ductos La compañía avanza con la reversión del Gasoducto Norte y quiere ser protagonista en el oleoducto Vaca Muerta Sur y la nueva etapa del proyecto de Oldelval.
Las pymes neuquinas no entraron en la onda exportadora La economía de la provincia consiguió incrementar sus exportaciones un 14% en los primeros ocho meses del año frente a las del año anterior.
Vaca Muerta suma caños para el gran salto al mundo Hay obras y proyectos en marcha por 4.200 millones de dólares para enviar mayores volúmenes de shale oil hacia los puertos de la costa atlántica. En 2025 ya se sentirá el primer aumento de escala exportadora.
Rolando Figueroa, Vaca Muerta, la prosperidad y los fantasmas del pasado Los índices de la economía, el posicionamiento de Neuquén a nivel nacional e internacional y la necesidad del gobernador neuquino de “acomodar el carro” antes de que el “boom petrolero” se exprese en toda su dimensión.
En Brasil, una comitiva de empresarios de Neuquén defendió el aporte local a la cadena de valor Más de 50 empresarios locales viajaron a Río de Janeiro para aprovechar el interés en Vaca Muerta sin perder el eje local. Las voces de los protagonistas.
Semana de integración Argentino Estadounidense en Vaca Muerta Neuquén recibirá una vez más Argentina-Texas Summit Energy, con la presencia de gobernadores de la región y los principales operadores de la cuenca neuquina.
Modelo en crisis: se disparan la pobreza y la indigencia en pleno boom petrolero La seguidilla de récords de producción en Vaca Muerta convive con un fuerte crecimiento de la población que no puede comprar lo mínimo para vivir.
"El gas de Vaca Muerta está disponible, solo hay que esperar que la demanda lo necesite" El ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele, ponderó las oportunidades que tiene el shale para abastecer la demanda de la región.
Figueroa en Río Oil&Gas: optimista por la llegada de Petrobras a Vaca Muerta En un auditorio con cerca de 200 asistentes, el mandatario provincial repasó el potencial de reservas de la formación neuquina. Y aseguró que hay interés del mercado brasileño en utilizar el gas de Vaca Muerta.
Los motivos para que la producción de petróleo tenga su mejor registro en los últimos 20 años La producción de petróleo en el país superó los 143 millones de barriles, un desempeño que no se veía desde 2004.
Vaca Muerta: de los récords de producción a las trabas de la logística e infraestructura La provincia de Neuquén participó del encuentro AmCham Energy Forum en Buenos Aires, donde se abordaron los temas más relevantes de la agenda energética global y local.
Qué es Nodo Las Cortaderas, el parque industrial "boutique" de Vaca Muerta Son 38 hectáreas en San Patricio del Chañar al lado de la Bodega Malma. Se prestará el servicio de "última milla", de logística combinado con el turismo.
Camioneros bloquea el paso de arena rumbo a Vaca Muerta El sindicato de Camioneros de Río Negro frena camiones en la Ruta 6 como parte de un reclamo salarial. Las empresas, por ahora, operan con normalidad.
Oldelval avanzó un 70% la obra clave para multiplicar las exportaciones de petróleo La ampliación del sistema de oleoductos permitirá exportar hasta 310.000 barriles adicionales diarios de crudo de Vaca Muerta.
Neuquén: la Región Vaca Muerta fortalece su etapa de crecimiento Al impulso de las políticas públicas, las localidades de Neuquén se desarrollan en infraestructura, obras públicas, salud y educación.
Fracking: suena la campana mapuche en Wall Street Las comunidades de Vaca Muerta anunciaron que estarán en la Semana del Clima en Nueva York. Una protesta que viaja desde Neuquén.
Vaca Muerta: Neuquén volvió a batir un doble récord histórico de producción La producción de petróleo y gas fue la mas alta de la historia en agosto.
Río Negro impulsa la exploración de su ventana petrolera en Vaca Muerta La provincia convocó a explorar el potencial del área Cinco Saltos Norte, que se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Cipolletti y Neuquén.
CIMC Wetrans: "transformamos zonas desérticas en ciudades 100% operativas" CIMC Wetrans, el holding número 1 en el mundo en sistemas, construcción modular, depósitos modulares y contenedores.
BIND, el banco de las fintech, pone un pie en Vaca Muerta El banco cosecha clientes del sector energético y emprendedores, en el uso ágil de las herramientas financieras. ¿De qué se trata?
¿Vaca Muerta se llena de mano de obra de afuera?: Qué opinó Marcelo Rucci El informe de una consultora levantó polémica en el Sindicato Petrolero que pidió capacitar a los locales antes de que explote el boom de Vaca Muerta.
Vaca Muerta, las comunidades mapuche y la necesidad de un "punto final" al conflicto La escalada por las demandas de las comunidades traspasan las gestiones de gobierno. Ya se piensa en poner un punto final, con un diálogo político maduro.
Vaca Muerta contrata trabajadores de otras provincias por la falta de mano de obra calificada en Neuquén El informe de la Principia Consultores marca que las compañías tienen una competencia feroz para retener o reclutar trabajadores en Vaca Muerta.
Fundación YPF reunió a más de 300 becarios en Vaca Muerta Durante las tres jornadas del encuentro, los becarios recorrieron el yacimiento de Loma Campana y otras instalaciones de la petrolera en Neuquén.
Mapuches levantaron bloqueos en Vaca Muerta luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Se firmó un acta con una serie de compromisos asumidos por parte del Ejecutivo provincial.
La Justicia ordenó el desalojo de los bloqueos mapuches en Vaca Muerta El fiscal Juan Narváez dio un plazo para que dejen el lugar de manera "voluntaria". En caso contrario, "se procederá al desalojo compulsivo", advirtió.
Un intendente neuquino llamó a evangelizar su pueblo: "Hay que sacarlo de la oscuridad" Si bien la localidad conserva valores tradicionales, como la vida tranquila, la pesca en el río Neuquén y el perfil de peones rurales, desde hace unos años se vende como "el portal de ingreso a Vaca Muerta".