Vaca Muerta logró conquistar a una petrolera catarí

Qatar Petroleum es la mayor productora de GNL del mundo. Acaba de anunciar la compra del 30% de los activos en el país de ExxonMobil.

Neuquén.- Vaca Muerta conquistó a la productora de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo en la actualidad: Qatar Petroleum. La compañía acaba de anunciar que adquirirá un 30 por ciento del capital de las afiliadas de Upstream de ExxonMobil en Argentina: ExxonMobil Exploration Argentina SRL (EMEA) y Mobil Argentina SA (MASA).

Para la sucesora de la Standard Oil, de Jhon D. Rockefeller, “el acuerdo de traer un socio estratégico como Qatar Petroleum para desarrollar los recursos de gas natural y petróleo de Argentina pone de manifiesto el compromiso con el desarrollo del recurso no convencional en Vaca Muerta en la provincia de Neuquén”.

La incursión de Qatar Petroleum en Argentina es la primera de una compañía de origen árabe en el país. Para la empresa, se trata de la primera posibilidad de explorar en yacimientos shale a gran escala.

ExxonMobil y Qatar Petroleum se concentrarán en desarrollar los recursos no convencionales de Argentina para respaldar aún más la producción nacional de petróleo y gas natural, según la apuesta que hacen las compañías de cara al trabajo conjunto que llevarán a cabo.

ExxonMobil lleva invertidos más de 600 millones de dólares en sus operaciones de exploración y desarrollo en Vaca Muerta. El acuerdo con Qatar Petroleum potenciará las inversiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído