Vecinos de China Muerta vuelven a reclamar por las obras en la Ruta 22

Es a raíz del triple choque del viernes por la tarde en el que tres personas resultaron heridas.

A raíz del triple choque sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de China Muerta, vecinos de la zona volvieron a reclamar por la obras en tramo que va de Plottier a Arroyito. El hecho sacó a la luz un conflicto que mantiene en vilo a los habitantes de la zona desde 2013, cuando comenzaron los trabajos de ampliación de la arteria.

Respecto a los accidentes, Carlos, vecino de China Muerta, habló con LMNeuquén y contó que el del viernes "fue uno más".

Te puede interesar...

"Durante el verano han sido muchos. Estamos acostumbrados a este tipo de hechos", aseguró al mismo tiempo que reconoció que desde Vialidad Nacional retomaron las obras en los últimos meses aunque destacó que desde 2017 "estuvieron paralizadas".

"El lugar es de mucho riesgo. Es muy confusa la parte que está habilitada y la que no. Si esta zona la transitás de noche, es muy difícil", comentó acerca del tramo en el que ya hay cinta asfáltica, pero que no está señalizada.

Según comentó, desde Vialidad aseguraron que el próximo paso será construir los bulevares que van a dividir mano y contramano. "Se tiene que terminar para fines de 2020 o al menos habilitarla", afirmó Carlos.

Inseguridad

Además de la inseguridad vial, los vecinos también reclamaron ante el Municipio de Plottier la instalación de luminarias en puntos particulares de la 22, donde la oscuridad alimenta los robos a las personas que esperan el colectivo.

"La semana pasada estuvimos reunidos con el intendente y lo comprometimos a la instalación de algunas torres de luz en tres accesos por hechos de delincuencia", concluyó Carlos.

LEÉ MÁS

Peressini prometió iluminar las garitas de colectivo en China Muerta

Por el finde largo, la Ruta 22 tendrá dos carriles extras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído