{# #} {# #}
El reclamo no es una novedad en la ciudad, ya que desde hace años los vecinos solicitan una mejora del servicio. “Hace cinco años estamos con este conflicto, queremos que hagan las cosas bien de una vez y listo”, agregó Yanet, vecina de Ruca Antú. “Por las mañanas viene CALF y cambia los fusibles, que se queman a las pocas horas cuando la gente empieza a enchufar sus estufitas para pasar el frío”, agregó.
El principio del conflicto data desde hace unos días, cuando desconectaron a los vecinos de El Trébol para pasarlos al transformador de Ruca Antú.
En ese sentido, Mauro se refirió al respecto: “Nos desconectan por una supuesta sobrecarga, pero el problema es que los transformadores no logran abastecer a la gente", aseguró.
Por su parte, los vecinos del barrio Ruca Antú esperan que desconecten a sus pares del barrio aledaño y los regresen a su antiguo transformador para evitar las caídas de tensión.
“Caemos de 220 watts a 80 en segundos y se nos queman todos los electrodomésticos. Heladeras, televisores y planchas ya nos dejaron de funcionar”, agregó Pitu, otra de las vecinas de Ruca Antú, quien además se quejó: “De esas pérdidas nadie se va a hacer cargo, pero nos contentamos con que vuelvan a conectar las cosas como antes para volver a tener luz”.
A su vez, ambos referentes aclararon que se trata de un reclamo unificado entre los dos barrios en busca de una solución: “No hay problemas de barrios contra barrios, estamos peleando lo mismo, es desafectar un barrio de un transformador y ponerlo donde estaban antes”, aseguró Yanet.
El teletrabajo llegó para quedarse en las profesiones
Desalojo: intiman a familias que viven bajo líneas de alta tensión
Evacuaron el hospital por un paquete sospechoso