El clima en Neuquén

icon
13° Temp
37% Hum
La Mañana Sauzal Bonito

Vecinos de Sauzal Bonito levantaron el corte sobre la Ruta 17

Liberaron el tránsito a las 11.30 tras recibir una orden de desalojo de la Justicia. Los manifestantes comenzaron a las 5 de este martes con un bloqueo total sobre la calzada y ahora se trasladarán a la sede de la Comisión de Fomento por la falta de agua.

Tras recibir una orden de desalojo, vecinos de Sauzal Bonito decidieron levantar el corte sobre la Ruta 17, que mantenían desde las 5 de este martes, por segunda jornada consecutiva, e indicaron que trasladarán su reclamo a la Comisión de Fomento. Los vecinos reclaman porque hace unos 14 días que no tienen agua en la localidad.

Reclaman una planta potabilizadora para abastecer a la población, que está localizada entre Añelo y Cutral Co. “No hemos tenido ninguna respuesta. Hace unos días el EPAS trajo una bomba para captar agua del río Neuquén y llenar el tanque, pero no se llenó. No tenemos una solución a un problema que no es de ahora, es de hace años”, señaló Inés Fuentes, vecina de Sauzal Bonito que está apostada sobre la calzada.

Te puede interesar...

A través de un comunicado de prensa, ayer el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, adjudicó a “una motivación política” la decisión de cortar la ruta.

Por su parte, la manifestante descartó esa acusación. “Habrá gente que tendrá sus ideas políticas, yo no vengo por cuestiones político-partidaria. No vengo por eso, sino porque no tenemos agua. Soy una mujer grande, tengo 63 años, con problemas de salud. No quiero estar acá, pero no tenemos respuesta”, aseguró Fuentes.

Dijo que si bien es un grupo de vecinos que se manifestaron sobre la ruta, es un reclamo de todos los pobladores. “Necesitamos una respuesta. Supuestamente a las 10 iban a venir autoridades desde Neuquén. No queremos que nos repartan agua en un camión, no estamos en la edad de piedra, creo que podemos pedir vivir mejor. Que hagan las obras que tengan que hacer, es lo único que pedimos”, cerró la manifestante.

Desde la Comisión de Fomentos aseguraron que reparten bidones, que el servicio de agua está garantizado de esa manera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
80% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
0% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario