El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana pago

Vence el pago anticipado de los tributos municipales

Este viernes es la fecha límite para el abono de los vencimientos del segundo semestre con descuentos de hasta el 25%.

Este viernes 30 de julio vence el pago anticipado del segundo semestre de los tributos municipales, y los contribuyentes que se adhieran a esta opción podrán tener descuentos de hasta un 25%.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que este descuento está compuesto por un 10% de descuento por el abono adelantado, más un 10% más si se suma al débito automático y se suma otro 5% si es buen contribuyente.

Te puede interesar...

"Es una buena oportunidad para adherir a este pago adelantado porque en estos tiempos un descuento del 25% resulta ser una buena oportunidad para cada vecino y vecina de la ciudad", afirmó Schpoliansky.

Recordó que la Municipalidad de Neuquén modernizó los sistemas de pago y que las y los vecinos pueden pagar sus impuestos sin moverse de sus casas de manera online a través de la página www.neuquencapital.gov.ar.

Respecto al cumplimiento del pago, el funcionario dijo que del primer semestre se puede afirmar que hubo una cobrabilidad del 75%.

"Esto demuestra dos cosas: el esfuerzo que hace el y la vecina para pagar al día sus tributos; y la presencia del estado municipal en la contrapestación, con obra pública, con un sistema de recolección de residuos, con acompañamiento al sistema se salud, y esto los vecinos lo valoran y se observa en los pagos de los tributos", dijo y contó que la capital neuquina "está dentro de las 10 ciudades que mayor índice de cobrabilidad tiene del país".

"Se hizo un trabajo muy importante desde el área de Modernización con la realización de la página web, y la App también es muy utilizada. Ya prácticamente la bancarización es del 75% cuando teníamos ingresos del orden de 20% por medios digitales en 2019 cuando asumió el intendente Mariano Gaido", dijo el secretario de Finanzas y aclaró "no sólo se ve en el pago de tributos sino por trámites en general. Mucho tuvo que ver con la pandemia y las restricciones a la circulación. Tuvimos que acelerar los plazos de acceso a la digitalización, pero la verdad funciona muy bien".

"Esto nos permite tener estadísticas y ver cuáles son los sectores que no están pudiendo pagar sus tributos y de esta manera tomamos decisiones como acompañar a los sectores más golpeados por la pandemia, como por ejemplo eximir a más 4800 Pymes de la ciudad de Neuquén con el pago de la licencia comercial por el Impacto que sufrieron con la pandemia", agregó el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario