Venderán panificación para comprar frutas y ofrecerlas a los nenes en los merenderos

Las cocineras de Barrios de Pie comercializarán sus productos hoy de 10 a 12 en el monumento al General San Martín.

Las mujeres, que preparan la leche en los merenderos que atiende la organización Barrios de Pie, venderán productos de panificación este lunes de 10 a 12 en el monumento al General San Martín para poder comprar alimentos saludables.

Según señaló la referente de Barrios de Pie, Gladys Aballay, la idea con esta iniciativa es poder comprar frutas y poder ofrecérselas a los chicos que concurren a los merenderos en esta época estival. "De acuerdo al relevamiento que hemos realizado el 50% de los niños está mal nutrido, la alimentación (que consumen) es escasa en frutas y verduras", aseguró en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

“Los merenderos institucionales están en receso y a nosotros se nos complica el funcionamiento. Recibimos de 15 a 20 niños más por esta razón”, explicó Aballay.

La referente indicó que a las 15 ya se empieza a preparar la leche, y que atención a los menores se extiende hasta las 19, por el calor. “La idea es que esa merienda sea más de verano, no tan solo un mate cocido, sino que queremos integrarles fruta. Por eso esta venta de panificación donde venderemos productos a un precio solidario”, agregó.

LEÉ MÁS:

Una feria en pleno centro para recaudar fondos para los comedores

Masiva marcha de las organizaciones sociales por bonos y aumentos salariales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario