El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana detenidos

Villa Ceferino: seguirán detenidos los acusados de asesinar a Juliana

El crimen se dio en el marco de una disputa narco. A Juliana Palma la mataron de tres tiros. También hirieron a su novio.

La prisión preventiva de dos de los tres acusados de asesinar a Juliana Palma y de herir gravemente a su novio en el barrio Villa Ceferino estaba próxima a vencer, por lo que la Justicia neuquina resolvió extender la medida cautelar. Los detenidos formarían parte de una de las bandas vinculadas al narcotráfico, que se disputan el territorio a mano armada.

Los presuntos autores del homicidio son de apellido Vilches y Molsalve. El tercero, en tanto, es el ya conocido Cristian García Lillo, más conocido como el "Poca", quien se cree que conducía el auto en el que circulaban los tres al momento del crimen.

Te puede interesar...

De a cuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, el homicidio ocurrió el el domingo 19 de diciembre del 2021 a las 7 de la mañana, cuando los imputados se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por el Poca García Lillo. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Juliana y su novio y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que el otro joven recibió uno en el abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar. Juliana murió en el lugar. Su novio, fue gravemente herido.

En una audiencia reciente, la fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que Vilches y Monsalve, ambos involucrados en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra el novio, continúen detenidos con prisión preventiva. Están imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores.

La fiscal explicó que los peligros procesales de fuga y entorpecimiento se mantienen y, en ese sentido, solicitó que se extienda por 6 meses la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados. La querella adhirió al planteo. El juez de garantías, por su parte, avaló el pedido y extendió la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados por el plazo de 6 meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario