Villa Pehuenia: el Festival del Chef, en la cuenta regresiva

Neuquén. Se realizó ayer el lanzamiento oficial de una nueva edición del XIV Festival Provincial del Chef Patagónico que se llevará a cabo desde mañana y hasta el domingo en Villa Pehuenia al que asistirán varios de los más destacados exponentes de la cocina argentina.

El evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y la secretaría del Copade.

Te puede interesar...

Entre otros estarán la reconocida cocinera Dolli Irigoyen y su colega Christophe Krywonis.

En la presentación estuvieron presentes la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de la localidad, Sandro Badilla; el jefe de Gabinete, Sebastián González, y la secretaria de Turismo de la aldea de montaña, María Luz Laino. Acompañaron el lanzamiento los chefs Emanuel Leiva, José Ortuño y Ezequiel González.

“El evento gastronómico se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Argentina, que reúne lo mejor de la gastronomía argentina y chilena”, dijo Sandro Badilla, Intendente del municipio de villa Pehuenia-moquehue

González dijo que el evento se ha convertido en un festival patagónico con la presencia de chefs de las distintas provincias y también de Chile.

Por su parte, la ministra Marisa Focarazzo recordó: “Hace 15 años comenzó este sueño de pioneros y de la gente local de Villa PehueniaMoquehue de mostrar sus tradiciones y la articulación que había con la comunidad, allí en Batea Mahuida”.

Badilla, en tanto, recibió de parte del jefe de Gabinete el decreto mediante el cual el Ejecutivo provincial declaró el festival de interés turístico provincial.

LEÉ MÁS

Preparan una edición especial de la Fiesta del Chef

Adelantan delicias del Chef Patagónico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído