{# #} {# #}
A raíz de una denuncia de una mujer por amenazas en un contexto de violencia de género en Junín de los Andes, personal policial intervino para resguardar a la víctima y el operativo derivó en un allanamiento que dio con armas, municiones y droga. El agresor fue notificado por la justicia por las amenazas, así como por la tenencia de estupefacientes y armas de fuego.
El domingo, una mujer denunció en la Comisaría 25 de esa localidad cordillerana que fue amenazada por su pareja con arma de fuego en medio de una discusión. Según confió la comisario Roxana Bello, de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, ese mismo día se le brindó la asistencia a la víctima de manera inmediata y al día siguiente, con orden judicial, se dispuso el operativo de allanamiento a la vivienda.
Así, el lunes a primera hora, efectivos policiales de la comisaría, en conjunto con el GEOP, Criminalística y Antinarcóticos, realizaron el procedimiento en la casa, ubicada en el barrio Lanín. Como resultado, hallaron dos armas de fuego, siendo una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con 16 municiones en su interior y una pistola calibre 22, cargada con diez. Además, se encontraron más municiones de diversos calibres (22, 38, 7.62 y 12.70) repartidos en bolsas de nylon y cajas.
Por otra parte, la comisario Bello comentó que fue personal de la División Antinarcóticos quien intervino tras hallar en la vivienda 13 plantines de marihuana, de entre 20 y 30 centímetros de altura cada una; ocho envoltorios de cocaína de 4 gramos cada uno; y tres balanzas de precisión.
El hombre denunciado, de 35 años, se mostró agresivo e intentó frenar el accionar policial. Finalmente, fue demorado y trasladado a sede policial. Tras ser notificado de las causas en su contra, a cargo de las Justicia Penal Provincial y la Justicia Federal, se dispuso su libertad supeditada. Además, la comisario confió que la mujer está a salvo, lejos de su agresor.
Violencia de género: denunció al ex por golpearlas a ella y a su hija adolescente
Violencia de género: "Siempre fue violento conmigo y me amenazaba"