El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen Violencia

Violencia de género: "Siempre fue violento conmigo y me amenazaba"

"Siempre fue violento conmigo y me amenazaba", contó María a LMN. Fue golpeada por su ex y padre de sus hijos. Por la violencia de género, tenía restricción.

POR NATALIA PÉREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

“Saqué una mano para meterlos y en ese momento me tironeó y me dio dos piñas en la cara. Después, me logró tirar al piso y ahí me dio patadas”, expresó María, de 45 años, quien fue atacada por su ex pareja cuando fue a llevarle a los hijos de ambos. El violento escapó y ella lo denunció por violar la restricción de acercamiento y agredirla físicamente.

Te puede interesar...

Desde hace un año que María se separó de su pareja y padre de sus tres hijos, de 14, 8 y 7 años. “Él no aceptaba una separación, bajo amenazas de muerte no quería salir de la casa, hasta que un día, me golpeó delante de un compañero y ellos me ayudaron a sacarlo”, confió la mujer a LM Neuquén, quien, desde el sábado a la tarde, cuando fue atacada por su ex, sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos la acompañaron en todo momento.

Incluso este domingo se movilizaron por el centro capitalino para exigir basta de violencia hacia las mujeres, ni una menos y detención para su agresor.

marcha-caso-maria-violencia-genero-0.jpg

No era la primera vez que María era golpeada por su ex pareja, pero sí, la primera desde que están separados. “Siempre fue violento conmigo, nunca le importó que los chicos estuvieran presentes”, expresó y aclaró que tenían un acuerdo de que los fines de semana él pasaba a buscar a los chicos.

“Como mi hija mayor tiene 14 años, el juez de Familia aceptó que sea ella quien los llevaba y traía esos 200 metros, que él no puede acercarse”, explicó la víctima de violencia de género. Así, el sábado, la adolescente llevó a sus hermanos hasta su padre, pero como ella no fue con él, cuando regresaron, el hombre se los alcanzó hasta la puerta de la casa en el barrio La Sirena, violando la restricción impuesta por la justicia.

Como pudo, María llamó a su vecina y compañera de trabajo para que la auxilie y ésta se comunicó con la Policía, pero cuando arribó el móvil, el agresor ya había escapado.

Tras ello, fue hasta el hospital Bouquet Roldán y luego a la Comisaría 17. “En el hospital tardaron fácil casi dos horas en atenderme y en la comisaría no podía tomarme la denuncia porque había una sola mujer, tuvo que venir otra de la 41 para que me atendieran”, detalló.

En el trascurso del año separados ya lo había denunciado por amenazas a través de mensajes de texto. Ahora, este lunes, lo denunciará en la Justicia por violar la restricción y golpearla.

148.jpg

* 200 metros. es la restricción de acercamiento para el hombre. El Juzgado de Familia le impuso al violento una prohibición para acercarse a menos de 200 metros. Por ello, era la hija mayor de ambos, quien caminaba esa distancia con sus hermanos.

LEÉ MÁS

Se movilizan por seguridad tras una brutal agresión

En un día, dos mujeres golpeadas por sus parejas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario