Vos también Benítez... Boca, al ataque

Pisa fuerte en el mercado y ahora tiene casi cerrado a Junior. ¡Qué delantera!

Buenos Aires
El Boca del Mellizo se sigue fortaleciendo y, a diferencia de los demás grandes de Argentina, no para de sumar incorporaciones. Ahora está muy cerca de arreglar el préstamo del ex Lanús Junior Benítez y de esta manera completar una delantera de lo más variada.

Una de las figuras del Grana campeón no estaba en carpeta por su pretensión de irse a Europa, pero Benfica, club que lo compró, tiene la intención de cederlo para que sume más minutos y lo ofreció a Boca. Los Mellizos, que ya lo conocen de su etapa en Lanús, no dudaron en aceptarlo.

El préstamo de un año se confirmaría hoy aunque no tendría problemas para cerrarse. El jugador, hincha del club, también estaría satisfecho con su llegada y la posibilidad de jugar la Libertadores.

El otro que sonó en los últimos días es Hernán Toledo, pero con la incorporación de Benítez desistirían de ir a buscarlo. El juvenil de Vélez fue comprado por un grupo inversor y posiblemente siga su carrera en Europa.

Mientras River se preocupa por el éxodo de jugadores y las pocas caras nuevas, con el ex Granate, el Xeneize se llena de variantes en ofensiva. En este mercado sumó a Walter Bou, una apuesta para jugar de extremo y a Darío Benedetto para jugar de 9 tras buenos rendimientos en México. Además de los tres nuevos ya contaba en el plantel con el ídolo Tevez, la joyita Pavón, Carrizo, Palacios y Chávez.

Para la final del torneo pasado el DT Almirón sorprendió y en vez de poner a Pablo Mouche, titular en la mayor parte del torneo, alineó a Junior para acompañar al Laucha Acosta y a Pepe Sand en la delantera. El extremo nacido en el Granate no defraudó y puso con un gran cabezazo el 1 a 0 que abrió el camino de la goleada. Con varios años en la institución, a Benítez no le fue fácil ganarse un lugar y aunque se destacó cuando jugó nunca se estableció como titular.

En este campeonato, con el equipo clasificado a la final, el técnico alternó jugadores en las últimas fechas y Junior aprovechó para destacarse y finalmente ganarse un lugar en el partido más importante.

Una clave es que conoce el puesto de extremo y demostró tener un buen recorrido en esa posición. Para el Mellizo es un hombre de confianza que ya conoce y sabe lo que le puede dar. Tres millones de euros pagó Benfica por su pase, que antes de dar el salto europeo cumplirá el sueño de jugar en Boca.

Apache polémico
Tevez cuestionó el trabajo xeneize en inferiores

El estandarte del Xeneize, Carlos Tevez, fue crítico con la cantera del club y reconoció: “Boca no está bien en inferiores; si no, no tendríamos que salir a comprar tantos jugadores”. El 10, sincero como siempre, amplió: “Los técnicos de divisiones inferiores quieren ganar para que no los echen en vez de enseñarle a los pibes”. Además marcó la cancha por la situación de Tobio y aclaró: “Si yo tuviera la llave del club, mi amigo Fernando Tobio se quedaría”. También habló sobre Osvaldo y explicó que “las lesiones le comieron la cabeza”. Al ser consultado por la Selección bancó a Messi (“sin él no somos nada”) y opinó que Higuaín “merece más oportunidades”.

El ídolo vigente y la joyita
Se viene un tridente de lujo

Líder y figura
Carlos Tévez revolucionó Boca con su regreso hace un año y demostró haber vuelto en un gran nivel. Fue clave jugando como 9 tras la fallida vuelta de Osvaldo. Un referente dentro y fuera de la cancha.

Una promesa que se cumple
Cristian Pavón es uno de los que mejor rindió desde la llegada de los Mellizos y se convirtió en una pieza clave. Con presente y futuro, el cordobés pinta para grandes cosas e ilusiona a los hinchas.

¿Y ahora quién podrá defenderte?: lo de Vergini, caído

Buenos Aires
Con el pase de Santiago Vergini caído tras no pasar la revisión médica, Fernando Tobio, que no renovará, y Juan Manuel Insaurralde lesionado, Guillermo sólo contaría con dos centrales para la semifinal: el Cata Díaz y Lisandro Magallán.

A pesar de que en un comienzo Boca pensaba volver a negociar por el defensor y cambiar algunas condiciones para tenerlo, el pase finalmente se cayó. Sunderland, dueño del pase, no aceptó volver a negociar y cambiar el acuerdo que ya habían hecho. Por la falta de tiempo, el Xeneize no irá en busca de otro central y decidirá arreglarse con los que tiene. Aunque la negativa final fue por la postura del club inglés, el cuerpo médico de Boca tampoco veía con buenos ojos la incorporación. Una lesión crónica en el talón de Aquiles derecho fue la razón por la que la revisión médica no fue satisfactoria y la complejidad de la misma generó la desconfianza de los doctores.

Por Insaurralde, desde el cuerpo técnico ven con optimismo que pueda estar en la ida en Ecuador. El zaguero sigue con fuertes dolores en la espalda y ayer se ausentó nuevamente de la práctica.

Una chance es comprarle el pase a Tobio, aunque después de las declaraciones del defensor pegándoles a los dirigentes parece estar lejos de continuar en el club. Con delanteros y volantes de sobra, la preocupación es la última línea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído