El clima en Neuquén

icon
28° Temp
31% Hum
La Mañana Estudiantes

Vuelta a clases: finalmente, les tomarán la temperatura a los alumnos

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que con esto se buscan mejorar aún más los protocolos para el regreso a las clases presenciales.

Falta poco más de un mes para que miles de estudiantes neuquinos vuelvan a poblar las aulas, después de casi un año sin clases presenciales a causa de la pandemia de coronavirus. Aunque el virus sigue presente, desde el gobierno se decidió retomar las actividades escolares con una modalidad mixta que combina las clases presenciales con las actividades virtuales, aunque con un cuidado protocolo para evitar el riesgo de contagios. Entre esas pautas, se definió que se tomará la temperatura de los estudiantes antes de que ingresen a los establecimiento.

Ayer, el gobernador Omar Guitérrez participó de un acto en el que se anunció cuál sería el protocolo para retomar las actividades escolares, a partir del próximo 3 de marzo. Según se anunció, los establecimientos estarán acondicionados para establecer pautas de distanciamiento social, y los estudiantes deberán cumplir con el uso de tapabocas obligatorio, distancia social y lavado frecuente de manos.

Te puede interesar...

Si bien en un principio se había anunciado que no se tomaría la temperatura corporal de los estudiantes, el mandatario provincial anunció esta mañana que se decidió implementar esta medida para garantizar aún más la reducción del riesgo de contagios. Según explicó, el propio dinamismo de la pandemia obliga a hacer ajustes constantes en los protocolos con el objetivo de resguardar la salud de la población.

Dentro de los parámetros del regreso a clases se prevé que todos los estudiantes cumplan con dos semanas de lecciones presenciales y otras dos semanas de actividades virtuales, con el objetivo de formar burbujas de 15 estudiantes y así garantizar la distancia social dentro de las aulas y evitar que todo el curso tenga contacto al mismo tiempo.

"En principio estaríamos programando jornadas más reducidas por las actividades que no hacen a la habitualidad de la escuela anterior", explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni, y agregó: “como por ejemplo desinfectar y sanitizar las aulas y los espacios comunes”.

Entre otras previsiones, se decidió que habrá 15 estudiantes en las aulas de 49 metros cuadrados y carteles explicativos para recordar a los estudiantes sobre la importancia de lavarse las manos de manera frecuente, así como otros criterios de sanitización.

Mientras se respeten estas medidas, las autoridades de cada colegio tendrán la posibilidad de dar clases en el SUM o en los patios al aire libre cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

Según informó LMNeuquén, el recreo también sufrirá modificaciones pero no dejará de existir y la idea de alternancia también llegará en el descanso habitual entre clase y clase. “No van a salir todos juntos al recreo, lo harán de forma organizada”, precisó Storioni, que aseguró que los encargados de esta organización serán las propias autoridades del colegio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6632124352332% Me interesa
19.689119170984% Me gusta
0.51813471502591% Me da igual
1.0362694300518% Me aburre
74.093264248705% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario