LMNeuquen Centenario

Vuelve el debate por los salarios tras un paro de inspectores

En Centenario se reunirán por Zoom para analizar cómo se liquidarán los sueldos de los municipales de mayo.

La Municipalidad y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) discutirán este martes sobre las liquidaciones en los salarios de mayo, luego del reclamo del pago de ítmes que fueron descontados antes de la pandemia.

Según pudo saber este diario, el cónclave se realizará a partir de las 13:30 a través de Zoom, entre el secretario general del sindicato municipal, Cristian Salazar, la secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel.

Te puede interesar...

En concreto, los trabajadores reclaman que los salarios de mayo se liquidaron con algunos ítems (Admistración, Jardines maternales, Trabajo Insalubre) que representan entre el 15 y 20 por ciento de lo que perciben. El mes pasado se abonaron esos conceptos, pero de manera no remunerativa y no bonificable. Es decir, en negro.

El encuentro se hará en un contexto donde tanto el Ejecutivo como el gremio están "de punta", con una suspensión por 15 días de un inspector municipal, que fue denunciado por el Ejecutivo, en el fragor de una discusión gremial.

Este lunes los inspectores realizaron una retención de tareas en apoyo al agente suspendido, ya que consideraban que se trata de una "cuestión política", por el choque de intereses con otro sindicato, creado el año pasado luego de que el intendente Javier Bertoldi ganara las elecciones municipales.

Un pedido tras el cambio de gestión en la localidad

Los municipales están reclamando que les devuelvan parte de los salarios que se pagaban en 2016, 2017, 2018 y 2019, en forma remunerativa y bonificable, en distintos sectores. Esas sumas fueron otorgadas por decreto, debido a que el Concejo Deliberante pasado (con mayoría de Bertoldi) nunca convalidó las subas salariales a los trabajadores que otorgó el ex intendente Esteban Cimolai.

LEÉ MÁS

Marcha de barbijos y diálogo por los sueldos de mayo en Centenario

Centenario: piden a los funcionarios que se bajen el sueldo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario