Marcha de barbijos y diálogo por los sueldos de mayo en Centenario
Empleados municipales de Centenario marcharon ayer con barbijos por la ciudad y reclamaron al intendente Javier Bertoldi un detalle de cómo se van a liquidar los salarios de mayo ante las versiones de una reestructuración.
La marcha empezó en la plaza Los Pioneros y culminó frente al palacio municipal, donde el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, y el delegado Jorge San Martín se reunieron con la secretaria de Gobierno y sobrina del intendente, Tanya Bertoldi.
"Le planteamos el tema de que clarifique cómo se van a liquidar los sueldos, tenemos horas extra y guardias que no se han liquidado", expresó el sindicalista.
La polémica se desencadenó por la declaraciones de la funcionaria municipal a una radio neuquina sobre una posible "reestructuración salarial", algo que puso en alerta al sindicato.
Pero ayer el concepto fue aclarado y se mantiene abierta una mesa de diálogo, de cara a la liquidación de salarios la próxima semana.
El tema es que los municipales quieren seguir cobrando los ítems salariales en forma remunerativa y bonificable que había otorgado el ex intendente Esteban Cimolai desde 2016, tras de varias mesas de trabajo con el gremio. Son plus por trabajo insalubre, guardias, al sector de administración y también por capacitaciones a mujeres en los jardines maternales.
Antes de la pandemia hubo un conflicto donde intervino la Subsecretaría de Trabajo.
11,6% cayeron las transferencias de Provincia de marzo a abril
De acuerdo con los registros del Ministerio de Economía de Neuquén, en marzo se transfirieron $83.329.644 a la municipalidad de Centenario, mientras que en abril fueron $73.665.369.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









