LMNeuquen Centenario

Marcha de barbijos y diálogo por los sueldos de mayo en Centenario

El sindicato pidió explicaciones por posibles "reestructuraciones". Los atendió una funcionaria local.

Empleados municipales de Centenario marcharon ayer con barbijos por la ciudad y reclamaron al intendente Javier Bertoldi un detalle de cómo se van a liquidar los salarios de mayo ante las versiones de una reestructuración.

La marcha empezó en la plaza Los Pioneros y culminó frente al palacio municipal, donde el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), Cristian Salazar, y el delegado Jorge San Martín se reunieron con la secretaria de Gobierno y sobrina del intendente, Tanya Bertoldi.

Te puede interesar...

"Le planteamos el tema de que clarifique cómo se van a liquidar los sueldos, tenemos horas extra y guardias que no se han liquidado", expresó el sindicalista.

La polémica se desencadenó por la declaraciones de la funcionaria municipal a una radio neuquina sobre una posible "reestructuración salarial", algo que puso en alerta al sindicato.

Pero ayer el concepto fue aclarado y se mantiene abierta una mesa de diálogo, de cara a la liquidación de salarios la próxima semana.

El tema es que los municipales quieren seguir cobrando los ítems salariales en forma remunerativa y bonificable que había otorgado el ex intendente Esteban Cimolai desde 2016, tras de varias mesas de trabajo con el gremio. Son plus por trabajo insalubre, guardias, al sector de administración y también por capacitaciones a mujeres en los jardines maternales.

Antes de la pandemia hubo un conflicto donde intervino la Subsecretaría de Trabajo.

11,6% cayeron las transferencias de Provincia de marzo a abril

De acuerdo con los registros del Ministerio de Economía de Neuquén, en marzo se transfirieron $83.329.644 a la municipalidad de Centenario, mientras que en abril fueron $73.665.369.

LEÉ MÁS

Centenario: piden a los funcionarios que se bajen el sueldo

Javier Bertoldi: "Se nota que hay más pobreza y desempleo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario