Vuelve la luz a La Angostura, Villa Traful y Pehuenia

"Todos los problemas que surgieron y algunos siguen vigentes, fueron por caídas de ramas sobre las líneas", explicó Francisco Zambón, presidente del EPEN.

La energía eléctrica vuelve a algunas de las ciudades afectadas por el intenso temporal de nieve y bajas temperaturas que sufre la zona cordillerana de la provincia. El presidente del EPEN, Francisco Zambon, indicó que el servicio ya se encuentra disponible desde esta madrugada en Villa La Angostura, Traful y Pehuenia, algunas de las localidades más afectadas por esta situación.

Ayer por la tarde se normalizó el servicio eléctrico en San Martín y Junín de los Andes.

En declaraciones a LU5, Zambon aseguró que "en Traful el servicio está funcionando y solo quedan 40 familias sin luz, mientras que se está normalizando en La Angostura y Pehuenia".

"Todos los problemas que surgieron y algunos siguen vigentes, fueron por caídas de ramas sobre las líneas. Estamos en una situación que hacía más de 20 años que no se producía y el cable es rodeado por una masa de hielo que hace que se caiga", explicó el funcionario.

"La líneas de Alicurá quedó fuera de servicio y nos llevó varias horas repararla. Gracias a que usamos el helicóptero de la provincia pudimos encontrar el desperfecto porque era imposible llegar por tierra por la situación de los caminos", agregó Zambon.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído