El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Weretilneck

Weretilneck duda en apoyar el acuerdo con el FMI

El senador rionegrino y líder de Juntos dijo que si hoy tiene que votar, elige no acompañar el acuerdo.

El ex gobernador de Río Negro y actual senador nacional, además de líder del partido provincial Juntos Somos Río Negro, dijo que aún tiene serias dudas en acompañar el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. Adelantó que si hoy tuviera que votar, elegiría no apoyar el acuerdo.

Alberto Weretilneck habló sobre el proyecto y dijo que la deuda macrista le “revuelve las tripas” y que votar a favor del acuerdo sería “legalizar” el crédito.

Te puede interesar...

“Nos revuelve las tripas, cómo fue que pasó con esos 42.700 millones de dólares, cómo se tramitaron, se gestionaron y tuvieron la complacencia del Fondo y del gobierno de Estados Unidos. Y cómo termina yéndose esa plata”, se quejó Weretilneck en diálogo con Radio 10.

En esa línea, adelantó que, pese a que aún no decidió su voto, “hoy es no, es negativo porque yo creo que el normalizar esta situación es legalizar lo que fue este crédito”, pero dejó abierta una puerta, “ obviamente, como todo hombre público, cuando tengamos que votar vamos a poner muchas cosas: el interés de la Nación y la provincia, el futuro de Argentina y el mal menor”.

Consultado sobre la idea de no reconocer la deuda, el de JSRN fue taxativo “tenemos un presidente que carece de liderazgo. Entonces, una batalla de estas características, una situación de esto significa tener liderazgo en la presidencia y no lo tenemos. Y cuando vos no tenés líder no podés enfrentar una batalla de estas características”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario