El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum

WhatsApp cambia para compartir información con Facebook

Las nuevas políticas de privacidad de la plataforma se unen a Facebook para integrarse a los servicios de la red social.

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp se unen a Facebook para integrarse a los servicios de la red social. Esta nueva estrategia de Mark Zuckerberg y Facebook se venía venir en algún momento cuando el CEO de la red social más popular del mundo decidió comprar WhatsApp.

Desde la integración de la plataforma de mensajería al grupo de empresas de Zuckerberg pasó un tiempo en que el contenido, los perfiles y los datos de los usuarios de WhatsApp se mantenían relativamente separados de la red social, pero esta relativa tranquilidad sacudió a los usuarios cuando WhatsApp cambió sus lineamientos de privacidad para darle acceso a Facebook.

Te puede interesar...

Este cambio no implica cambios radicales para los usuarios relativamente, pero lo que si cambiará será la gestión de los datos de cada usuario de la app.

Durante los últimos días múltiples usuarios de la aplicación de mensajería comenzaron a recibir una notificación en donde se anuncia que la plataforma cambiará sus políticas de privacidad. Esta notificación tomó por sorpresa a los usuarios y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter y desató una ola de memes.

Por otro lado, desde el sitio web oficial de WhatsApp se publicaron en detalle todos los cambios que integran la política de privacidad. "Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook, así como también comparte información con ellas. Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", dice el comunicado.

  • Ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega.
  • Entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellas.
  • Promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas de Facebook, por ejemplo, sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes.
  • Mejorar sus servicios y tus experiencias al usarlos, como hacer sugerencias para ti (por ejemplo, de conexiones de amigos o grupos o de contenido interesante), personalizar funciones y contenido, ayudarte a completar compras y transacciones, y mostrarte publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook.
  • Proporcionar integraciones que te permitan conectar tus experiencias de WhatsApp con otros productos de las empresas de Facebook. Por ejemplo, permitirte conectarte con tu cuenta de Facebook Pay para pagar productos o servicios en WhatsApp o permitirte chatear con tus amigos a través de otros productos de las empresas de Facebook, como Portal, mediante tu cuenta de WhatsApp.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021. Así que queda prácticamente un mes antes de que se inicie con los cambios.

Se espera que esta integración también llegue a Instagram en poco tiempo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario