Ya se pueden encontrar los productos de Precios Cuidados en los supermercados de Neuquén

La canasta fue relanzada hasta septiembre y tendrá 400 productos con un aumento del 4,8 por ciento.

A partir de hoy los neuquinos podrán adquirir los productos del programa Precios Cuidados en los grandes supermercados de la región. La canasta incluye 400 artículos que tendrán un aumento del 4,8 por ciento.

Eduardo Del Prette, gerente de La Anónima y Topsy, confirmó que los productos ya están disponibles en los hipermercados, aunque adelantó que en la cadena Topsy no estarán disponibles todos los artículos. El nuevo listado relanzado por el Gobierno Nacional agregó unos 140 productos nuevos.

"Hay cuatro o cinco cortes de carne, cuatro de frutas y verduras -lo más importante, los que más se venden-, algunos productos lácteos y se agregaron artículos de Perfumería", comentó Del Prette en conversación con LU5.

El nuevo listado de Precios Cuidados asciende a cuatrocientos productos, que estarán disponibles a partir de hoy en todo el país, con la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido quitados del programa a principios de este año.

También fueron incorporados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables, y puntualmente sobre las leches fluidas se informó que su revisión de precios será mensual,

El representante de la cadena dijo que todos los productos estarán señalizados de la misma forma que se utilizó antes.

Precios estables

En relación a la inflación, Del Prette indicó que en el primer trimestre hubo una suba de los precios, pero que desde abril no registraron aumentos importantes.

"Veníamos con una inflación de 20 o 30 puntos, pero en abril ya hubo un retroceso en alimentos. Es como que se está estabilizando", aseguró.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído