La recuperación del Cine Teatro San Martín de Centenario está cada vez más cerca. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que en abril se cerrarán las negociaciones para adquirirlo y ponerlo a disposición de la ciudad. Sería un regalo más que anhelado para los vecinos, justo en el año en que la ciudad festejará su 100 aniversario.
“Pienso que en abril vamos a estar cerrando el acuerdo por el cual el gobierno de la provincia comprará el Cine Teatro de Centenario y lo incorporará al corredor cultural”, adelantó Gutiérrez, quien subrayó que “no queremos que se nos caiga este espacio, lo estamos recuperando”.
La sala fue inaugurada en 1950 y cerró sus puertas hace unos 15 años. Luego la Municipalidad de Centenario lo supo alquilar para brindar talleres a la comunidad, y después el inmueble se convirtió en una iglesia. Debido a las restricciones por la pandemia, no pudieron afrontar el alquiler y una vez más cerró sus puertas al público.
La ilusión de que Centenario vuelva a tener cine siempre estuvo entre los vecinos. Tal es así que integrantes de distintas organizaciones de la sociedad civil contagiaron su entusiasmo a las autoridades del Ministerio de las Culturas para recuperar el sueño de los centenarienses.
El mandatario destacó que “avanza de muy buena manera la instancia de negociación para ponernos de acuerdo” y agregó que el desarrollo del corredor cultural “en forma conjunta con el gobierno municipal y con el gobierno nacional".
“Con la firme decisión política del gobierno de la provincia, la estamos recuperando y rescatando para que (esta sala) no se pierda y se sume a la ruta del desarrollo cultural y social”, señaló el gobernador.
Agregó que el cine, ubicado en Primeros Pobladores 150, está próximo a la plaza central donde la Provincia invirtió “para jerarquizarla y embellecerla” en el año del 100° aniversario de la fundación de la vecina ciudad.
El Cine Teatro San Martín de Centenario cuenta con 550 butacas, vestidores y un telón aún intacto, tal como pudieron comprobar hace unos meses cuando fueron a ver las instalaciones. Aunque forma parte de la historia de Centenario, cayó en desuso y fue puesto en venta. Su recuperación es anhelada por la comunidad y su reapertura está cada vez más cerca.
Te puede interesar...












