El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
LMNeuquen streaming

YouTube reduce la resolución por defecto a 480p en todo el mundo

La pandemia del coronavirus obliga a los servicios de streaming a reducir su ancho de banda o bajar la tasa de bits ante una demanda sin precedentes.

El Covid-19 obliga a que millones de personas en todo el mundo permanezcan en cuarentena en sus casas y se vuelquen al uso de internet como medio de entretenimiento o trabajo. En los últimos días, Youtube decidió reducir la calidad en sus videos aclarando que, a diferencia de otros servicios de streaming como Netflix que bajó la tasa de bits en la transmisión de su contenido, la plataforma de videos de Google optó por cambiar la resolución por defecto de su contenido a 480p reduciendo el ancho de banda. Sin embargo, si los usuarios desean ver el contenido en alta definición, sólo tendrán que cambiar el ajuste de la definición

Según el sitio Bloomberg, la medida que tomó Google tiene como objetivo disminuir la congestión de las redes de banda ancha en un momento en el que millones de personas están haciendo un uso masivo de Internet y de los servicios de streaming para entretenerse mientras los científicos buscan la cura para el Covid-19. La reducción de la tasa de bits se implantó primero en Europa, pero ahora se ha extendido a todo el mundo durante un mes.

Te puede interesar...

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para minimizar el estrés sobre el sistema durante esta situación sin precedentes”, escribió un portavoz de YouTube en un comunicado

A pesar de que en el mundo las conexiones de internet se realizan casi en su totalidad a través de fibra optica, las redes no están preparadas para soportar el nivel sin precedentes de flujos de datos de streaming, videollamadas y envíos de videos por redes sociales. Netflix ya redujo un 25% la tasa de bits de sus vídeos en Europa, y podría extenderlo al resto del mundo. Apple y Amazon tomaron medidas similares en Apple TV+ y Prime Video. PlayStation ralentizó las descargas de su red. Y es probable que los usuarios en nuestro país ya hayan notado una lentitud o una menor calidad en otras aplicaciones.

Las grandes empresas de tecnología están de acuerdo en implementar esta reducción de calidad para preservar el acceso a internet de todos, en especial, a los servicios de emergencias, médicos, hospitales, policías y todas las personas a que están en la trinchera enfrentando la pandemia.

LEÉ MÁS

Neuquino ocultó los síntomas de coronavirus en un vuelo

Neuquén tiene su programa de voluntarios para enfrentar el coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario