YPF invertirá 2.050 millones de dólares en Vaca Muerta

Así lo confirmó Miguel Ángel Gutiérrez, titular de la firma, durante la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, acto al que concurrieron el Presidente de la Nación y el Gobernador provincial. 600 millones serán para infraestructura.

Miguel Ángel Gutiérrez, titular de YPF, confirmó este viernes en la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini la inversión de 2.650 millones de dólares en la cuenca. 2.050 serán para la explotación y explotación de petróleo y shale gas, mientras que los restantes 600 estarán destinado a infraestructura.

"Las inversiones totales que vamos a hacer en Vaca Muerta son 2.050 millones de dólares -durante 2019- y otros 600 millones de dólares en instalaciones. Hoy estamos inaugurando infraestructura, instalaciones, no solo para YPF, sino para toda la industria, lo que nos va a permitir desagotar todo el clúster de petróleo. Pasamos de tener una salida de 10.000 metros cúbicos a 35.000", aseguró el Presidente de la firma público-privada.

Te puede interesar...

Acerca de lo que viene y de las futuras metas que deben trazarse las empresas en la cuenca, comentó: "Hay que pensar, ahora, en las primeras plantas de tratamiento. Estamos ampliando la primera, que la estamos pasando de 8.000 metros cúbicos a 18.000 y, adicionalmente, estamos construyendo dos plantas más. Una en Bandurría y la otra en La Amarga Chica, con capacidad de 50.000 barilles cada una. De esa manera podemos tratar el petróleo, procesarlo y mandarlo por los caños que hemos construido. El clúster de petróleo va a tener el desagote necesario en los próximos años".

Por último, hizo mención al proyecto del tren de Vaca Muerta, tema que se trató en la mesa presidida por Mauricio Macri, de la que también formó parte Omar Gutiérrez, en la Quinta de Olivos el viernes pasado.

"Estado nacional pidió llegar a cuatro millones de toneladas de contratación. En la licitación se llegó a 3,3 millones. Lo que he dicho ahí -en la mesa de Vaca Muerta- es que estamos al 20 por ciento de llegar al target -objetivo-. Por lo cual, nos tenemos que sentar y llegar a los cuatro millones", dijo. Y concluyó: "Es una industria muy necesaria, no solo para Vaca Muerta, sino para toda la región. El tren podría bajar el costo del transporte en general".

LEÉ MÁS

Macri y Gutiérrez inauguraron el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini

Macri en Neuquén: "Este es un año bisagra para el país"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído