El clima en Neuquén

icon
26° Temp
22% Hum
La Mañana Zapala

Zapala tiene mayoría femenina en el Concejo Deliberante

Este lunes asumió Patricia Melinao y se convirtió en la primera ciudad de la provincia con más más mujeres que varones en las bancas.

Con la asunción este lunes de Patricia Melinao, la ciudad de Zapala marcó un hito al alcanzar una mayoría femenina en la composición de su Concejo Deliberante. El cuerpo quedó integrado por seis mujeres y cinco varones, una relación sin precedentes en más de un siglo de historia.

Melinao, del Frente de Todos, ingresó en reemplazo de Daniel Yezzi. En su discurso, destacó que le tocó protagonizar "un momento histórico" para la ciudad.

Te puede interesar...

En diálogo con LMN, Melinao recordó que, hasta hace poco, los hombres ocupaban siete de las 11 bancas del Deliberante de Zapala. Agregó que, días atrás, asumió en el cuerpo otra mujer, Teresa Nuñez, quien también reemplazó a un varón y esa brecha disminuyó.

Por eso, acotó, con su juramente de este lunes, la balanza viró y "somos por primera vez seis mujeres en este cuerpo legislativo", luego de décadas de preeminencia masculina.

Indicó que se sumará al trabajo en marcha del Concejo en los meses previos, pero también "quiero sumar al debate de la agenda pública las temáticas sociales, de género, discapacidad y demás derechos".

"Soy licenciada en trabajo social y me desempeñé 17 años en el Ejecutivo, siempre en el área social, hasta la actual gestión de gobierno, que me despidió tanto a mí como a otros compañeros", contó.

Destacó que, si bien le tocó formar parte de un hito en la equidad de género, "este momento histórico en la localidad y la provincia forma parte de un proceso de miles de mujeres que vienen batallando por estos espacios".

Recalcó que fue al acto acompañada por su mamá y su hija, "justamente, porque estoy acá por las que de atrás lucharon por nosotras y por las generaciones venideras, para no volver atrás nunca más".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.585365853659% Me gusta
7.3170731707317% Me da igual
17.073170731707% Me aburre
39.024390243902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario