El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen agua

3000 familias de Centenario reclaman al EPAS la obra de agua potable

Son parceleros dedicados a las cría de animales, que residen en el límite con el ejido de Vista Alegre. El jueves reclamarán en caravana en la sede de Neuquén.

Unas 3000 familias de Centenario reclaman al EPAS por la continuidad de la obra de la red de agua potable tanto para abastecerse ellos como para sus animales y huertas. Este miércoles a firmarán un petitorio para ser entregados a las autoridades del organismo provincial este jueves, tras una caravana en la capital neuquina.

El presidente de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Nueva Colonia, Juan Carlos Alcoser, dijo que se trata de parceleros que están ubicados en la segunda meseta, que llega por la entrada de Vista Alegre Sur, desde el Gauchito Gil en dirección norte.

Te puede interesar...

"Hace más 22 años que estamos sin agua potable y la tenemos a 800 metros, se hicieron unos cinco mil metros de conexiones, pero no llegan a las parcelas.. Se dejó una cigüeña donde la gente tiene que ir a cargar. Faltaría hacer los ramales para los parceleros. Hay un proyecto, que en su momento salía 40 millones de pesos, y que ahora sale 120 millones", explicó Alcoser.

El dirigente señaló que ese proyecto se envió al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que se encarga de ejecutar obras de agua potable y saneamiento para ampliar la cobertura a todo el país, pero que según les translimitó el presidente del EPAS, Mauro Millán, “no había recursos, ni novedades de Buenos Aires”.

Alcoser dijo que los parceleros, que están en el límite de los ejidos de Vista Alegre Sur y Centenario, se dedican principalmente a la cría de animales de corral, como pollos y gallinas, e incluso cerdos y chivos, además de cultivar algunas huertas.

A su vez, indicó que necesitan el agua potable, más en este contexto, por los más chicos. Además de los animales. Es un reclamo que se viene haciendo hace tiempo y que les dijeron que de los cinco camiones de agua que le proveen por día, se acotará a dos.

“Queremos que extienda la red de agua a las 3.000 familias. Hay un compromiso con el Epas, también nos hemos juntado con el municipio para que se pueda hacer esa parte que falta. Pasó esto de la pandemia, quedaron que en cuatro meses lo iba a hacer y no pasó nada”, agregó el referente de la AFR Nueva Colonia.

Señaló que se complicará aún más en el verano. “Nos dejan 2.000 litros por semana y no alcanza. Queremos juntarnos mañana a las 19 en la cigüeña, donde dejan el agua, para firmar una petición a las autoridades”, añadió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.176470588235% Me interesa
0% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
29.411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario