El clima en Neuquén

icon
25° Temp
33% Hum
La Mañana acampe

A pesar de la orden de desalojo el acampe sigue, pero versión "light"

El piquete de las organizaciones se concentrará desde las 18 en las inmediaciones del monumento. Aún no tuvieron contacto con el Gobierno.

A pesar de la orden de desalojo, emitida por la Justicia provincial, el acampe de las organizaciones sociales se mantendrá a lo largo de la noche. Desde la mañana se lleva a cabo un piquete a lo largo de Avenida Argentina entre calles Independencia y Leloir.

"Como un gesto a la comunidad vamos a comprimir la protesta a las inmediaciones del monumento, entre calles Carlos H Rodríguez y Belgrano", comentó a LMN César Parra, referente de Polo Obrero.

Te puede interesar...

"Se deposite o no, el acampe se mantiene porque hay una protesta a nivel nacional", agregó el vocero, aunque aclaró que nadie del Gobierno provincial aún se contactó para confirmarles si estaba el dinero en las cuentas de casi 300 trabajadores.

Corte de organizaciones sociales- Av. argentina y alrededores (12).JPG

"Si mañana (miércoles) no tenemos novedades del dinero, retomaremos el corte total a lo largo de la Avenida como se hizo hoy", afirmó Parra.

Más temprano, y con vencimiento a las 3 de la tarde, la fiscal Paula González emitió una orden de desalojo "con expulsión de los resistentes mediante el uso de la fuerza pública únicamente en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de lo que aquí se dispone”, indicaba.

Sin embargo, la Policía solo notificó a las organizaciones por whatsapp y se mantuvieron en el lugar.

Las organizaciones -además del PO participan FOL y CTEP - piden el pago de los salarios a unos 290 desocupados que habían resultado beneficiados con planes de trabajo en distintas obras públicas. Aunque el dinero les iba a llegar el pasado 15 de septiembre, aún esperan por el pago.

Pero además, tenían previsto reunirse este viernes para discutir la incorporación de otros 150 desocupados a estos programas, así como el pago de los salarios este lunes. Como esto no ocurrió, retomaron el acampe para exigir la acreditación del dinero y que se sostenga el compromiso de sumar a más personas al plan.

Corte de organizaciones sociales- Av. argentina y alrededores (13).JPG

El tránsito fue un verdadero caos a lo largo de la jornada. Los pasajeros del sistema de transporte público debieron hacer malabares para conocer por dónde desviaban los distintos ramales que cruzan la ciudad de este a oeste, y viceversa.

Esta no es la primera vez que las organizaciones utilizan este método de manifestación por lo que muchos vecinos optaron por evitar la zona céntrica y así no tener dolores de cabeza. Las complicaciones principalmente fueron para quienes tenían turnos médicos o debían ir a buscar a los hijos a las escuelas adyacentes a la zona del conflicto, donde se vivía un verdadero caos de automóviles.

Cesar Parra nota.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario