A River le dejaron la "Espinoza" clavada

Huracán dio el golpe y le ganó al Millo en el Monumental, en la ida de las semis de la Copa Sudamericana, con un gol de carambola.

Buenos Aires
Un River limitado, desconectado de todo, del juego, del fútbol y de la importancia del compromiso, salió mal parado del primer cruce semifinal por la Copa Sudamericana tras perder 1 a 0 en su propio estadio con Huracán. El Globo lo venció por la mínima diferencia y quedó a un paso de eliminar al actual campeón, algo que conseguirá con sólo empatar en la revancha que se jugará el 26 de este mes en el Ducó.

Con la paciencia como bandera, Huracán complicó al local, que no tuvo peso ni variantes para asumir el control del juego. Es así que las primeras acciones fueron protagonizadas por los visitantes, firmes en defensa y con un buen aporte en el medio de Vismara. A los 3 minutos ya habían pisado con peligro el área local. Patricio Toranzo ejecutó un córner desde la izquierda que Nervo peinó y Wanchope Ábila no pudo pescar entrando de frente. No fue una jugada aislada, porque antes del cuarto de hora el Globo había silenciado el Monumental. De contra, Daniel Montenegro habilitó a Espinoza. Milton Casco llegó antes para rechazar, pero el balón pegó en el delantero e hizo una carambola impensada que se metió por arriba de Marcelo Barovero para poner en ventaja a Huracán.

River se acercó por medio de los centros de Carlos Sánchez y sendos cabezazos de Carlos Mora y Lucas Alario, que se fueron por arriba. Con excepción de Kanevitter –el más claro–, al Millo le faltó conducción ya que el Pity Martínez estuvo muy impreciso y, para colmo, Carlos Sánchez tampoco aportó claridad. Huracán pudo haberse ido con más ventaja al descanso con otra cabezazo de Nervo, un remate de Ábila por arriba tras un mal despeje de Casco y una acción confusa en la que los visitantes se quedaron reclamando penal. Es que Mercado le tocó el pie de apoyo a Ábila cuando se disponía a rematar, una maniobra que dejó muchas dudas.

En el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Lucho González y a Tabaré Viudez por los intrascendentes Driussi y Gonzalo Martínez para ganar potencia ofensiva. Pero otra vez fue Huracán el que llegó con claridad. Guillermo Sotelo, que ingresó por Montenegro, habilitó a Wanchope Ábila, pero Maidana despejó antes. River ganó un poco más de decisión con Viudez, pero siguió muy intermitente en ataque. Le costó la elaboración y los arribos se limitaron a centros y remates, como el disparo mal resuelto de Casco.

Casco quiso despejar, pero el balón rebotó en Espinoza y se le metió por arriba a Barovero.

Huracán, que encontró firmeza defensiva con Nervo y Mancinelli, también tuvo proyección en la salida desde el fondo, y en una contra que se inicio en este sector, Patricio Toranzo habilitó a Cristian Espinoza, quien se apresuró y su remate cruzado se fue desviado.

Lo mejor de River fue una pared en el área de Sánchez para Saviola que el Conejito definió mal.
Huracán, que nunca resignó su vocación de ataque, pudo liquidarlo en el descuento cuando San Román habilitó a Ábila, quien tuvo tiempo para parar la pelota y enviarla por encima de Barovero, pero el travesaño evitó lo que podría haber sido una catástrofe mayor. River se quedó con la "Espinoza" clavada.

FRASES
"Hicimos un partido inteligente y correcto. Tendríamos que haber hecho un gol más para ir más tranquilos a la revancha".
Patricio Toranzo El mediocampista fue clave en el ataque del Globo.

"No tuvimos control ni claridad. No alcanzó y ahora hay que pensar en darlo vuelta. En la revancha intentaremos estar otra vez en la final".
Jonathan Maidana El defensor hizo una autocrítica y confía en la revancha.


Chicanas a Boca por el escándalo con Central

Buenos Aires
Los hinchas de River recordaron antes, durante y después del partido lo sucedido el miércoles en la final de la Copa Argentina en Córdoba y gastaron a Boca por la escandalosa victoria ante Central en la instancia decisiva.
Cada fanático millonario que era consultado por un periodista de alguna radio o canal televisivo en la previa al partido no dejaba de mencionar la desafortunada tarea del juez Ceballos. “¡Cómo robaste bostero!”, “bostero, pará de comprar campeonatos”, “¡qué vergüenza, bostero!” fueron las frases más escuchadas.
Y en la cancha, el Monumental entero entonó los clásicos “el que no salta es un bostero...” y otros hits como “borombombón, el que no salta abandonó...” o el también muy conocido “qué vas a hacer, si vos no tenés los huevos de River Plate...”. La banda no se quedó con la Boca callada.

El Millo del Muñe se desinfla siempre contra el Globito

Huracán es uno de los pocos equipos a los que el River de Gallardo aún no pudo doblegar. El DT había ganado todos los cruces de local por Sudamericana, hasta ayer...

Buenos Aires
El Globo de Parque Patricios puede jactarse de ser uno de los pocos equipos que no perdió nunca con el superexitoso River de Marcelo Gallardo. De los tres partidos que jugaron en la era del Muñeco fueron dos victorias para el quemero (la otra fue en la Supercopa Argentina) y un empate. Anoche volvió a amargarlo. Le cortó el cien por ciento de efectividad que traía Gallardo en el Monumental por Copa Sudamericana.

“No estamos muertos”
“Es difícil pero no estamos muertos. Es un partido de 180 minutos, enfrentamos a un gran rival pero no nos podemos quedar con esto. Viene bien lo que pasó para mejorar muchas cosas”, dijo Carlos Sánchez, que extraño en él, ayer no hizo un buen partido en River.

3 veces se enfrentaron el River de Gallardo y Huracán, con 2 éxitos del Globo y un empate.

El blooper de Casco
Un viejo axioma futbolero señala que nunca hay que rechazar hacia adentro. Sin embargo, el defensor de River Milton Casco no reparó en ello y despejó para el lado equivocado, según los manuales en la acción que derivó en el gol de Espinoza. “Tuve la fortuna de que la pelota me rebotó, pareció un gol de baby fútbol. Contentos por el triunfo, hay que descansar y pensar en el partido del lunes con Belgrano”· Por su parte, Mancinelli avisó: “Igual tenemos mucho respeto por River”.
¿Santa Fe, el rival?
Cabe recordar que los colombianos rescataron un valioso 1 a 1 el miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño y definen la serie en Colombia. Candidatazos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído