A un punto del líder, a dos del repechaje

La paridad reina en las Eliminatorias sudamericanas y la Selección no puede confiarse. Mandan las potencias. Chile, por ahora, afuera.

Neuquén

Al rojo vivo. Así están las Eliminatorias sudamericanas disputada la octava fecha. Súper reñidas y parejas, con siete equipos pugnando cabeza a cabeza por los cuatro lugares que aseguran el pasaje directo a Rusia 2018. Y con una Selección argentina que no podrá descuidarse en lo más mínimo porque, entre tanta paridad, se achica el margen de error.

De hecho, luego de la reciente doble jornada, el combinado nacional se ubica a una unidad del único líder, Uruguay, pero al mismo tiempo a sólo dos del repechaje, que, a falta de diez jornadas, lo jugaría Ecuador. Sí, aquel equipo que dio el golpe en el debut en el Monumental, venciendo con baile a la Albiceleste conducida entonces por Gerardo Martino y que incluso lideró durante varias fechas, continúa en caída libre y tendrá que levantar para no seguir retrocediendo.

Los de siempre

Las potencias siempre están y, más allá de algunos altibajos, son protagonistas. A la Uruguay del Maestro Tábarez la escoltan Argentina y Brasil. La Verdeamarelha ya superó una crisis y el oro olímpico le dio el impulso necesario para reposicionarse en las eliminatorias y estar bien arriba como manda la historia. De la mano de un genial Neymar, metió dos victorias al hilo (3-0 a Ecuador de visitante y 2-1 a Colombia en casa), lo que la convierte en uno de los grandes candidatos a conseguir la clasificación.

Colombia, por ahora, entra

Cierra, temporariamente, el lote de los conjuntos que están accediendo a Rusia 2018 la Colombia de José Pekerman, que tras vencer 2 a 0 a Venezuela cayó frente al pentacampeón de visitante. ¿Se mantendrá?

Bicampeón de América, afuera

Un dato que refleja que nadie tiene comprado el boleto para Rusia es que el actual bicampeón de América, Chile, de momento está quedando fuera del mundial. Con once unidades, la Roja, dirigida por Juan Antonio Pizzi, se ubica a dos puntos de la zona de repechaje y del último clasificado.

Relegados

Los que por ubicación en la tabla y actualidad parecen más lejos del gran objetivo son Bolivia, Perú y Venezuela. Será difícil que alguno de ellos consiga dar el batacazo.

En ese contexto, la Selección argentina no puede aflojar ni dejar de tomarse cada partido como una verdadera final, pues está todo sumamente peleado y nadie regalará nada en lo que resta de la competencia. Seguramente, el Patón Bauzza, Messi y compañía lo tienen claro.

El 1, honesto

Romero: “Hay que demostrar que podemos sin Lio”

“Todavía tengo mucha bronca por el partido de ayer (por el martes). No se podía ni controlar la pelota, el campo estaba malo”, contó el arquero de la Selección Sergio Romero respecto del empate con Venezuela, al llegar ayer al aeropuerto de Ezeiza. Y agregó: “Tenemos que demostrar que podemos jugar sin Messi. Además, en cada doble fecha tenemos que sacar los seis puntos”.

Chiquito también se refirió al próximo compromiso por Eliminatorias, en donde se enfrentarán a Perú en la ciudad de Lima por la novena fecha. “Es un rival difícil que viene con un envión anímico. Le ganaron bien a Ecuador y hay que estar atento”.

30 unidades en juego de aquí al final. Son 18 fechas en total y se llevan disputadas ocho, por lo que quedan 10 jornadas, con 30 puntos por delante. ¿Con cuántos alcanza?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído