A una semana del GP Corononación, Manu y Benvenuti: la ilusión de los locales

Candidatos. Con diferentes chances, no dejan de soñar. "Me tengo confianza", dijo Urcera. "Daremos todo", agregó el angosturense.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

“Tengo una ilusión que me hará trabajar sin descanso”, recalcó otro de los candidatos al cetro, el angosturense Juan Cruz Benvenuti (Torino), con chances más limitadas pero chances al fin.

De igual manera se repara para estar Camilo Echevarría (Chevrolet), que con su flamante título de abogado ganó la carrera mas importante de su vida y le permitirá sin presiones afrontar el cierre ante su gente en un año muy particular para él, ya que también se metió en la carrera política y fue electo concejal por el MPN.

En su caso, las obligaciones son distintas ya que, por las razones apuntadas, este año no tuvo regularidad en el Turismo Carretera y su participación apunta más a un disfrute personal que a un resultado puntual en una carrera con muchas cosas en juego.

“El equipo trabajo un montón, por eso estamos confiados”, resaltó Urcera, que ayer compitió en el Súper TC 2000. Después de la carrera de Toay, donde Manu terminó en el duodécimo lugar, fuera del top ten, el piloto pidió más compromiso del equipo y tras “el tirón de orejas” los integrantes del staff del JP Carreras ajustaron el trabajo para llegar fuertes a la definición, ya que el auto funcionó muy bien durante la etapa regular que Manu lideró desde la segunda fecha, período en el que incluso consiguió la ansiada victoria (en Rafaela) que lo habilitó para pelear por la corona. Recién en el inicio de la Copa de Oro, también en Rafaela, perdió la punta tras seis meses. Y desde entonces el auto no estuvo tan competitivo.

“Seguramente va a ser una carrera dura”, imaginó la definición el rionegrino, que está pasando por su mejor temporada ya que también buscará el campeonato en el Turismo Nacional. Manu está tercero en el TC, a 15 del puntero y bicampeón Agustín Canapino (Chevrolet, y a 3,5 del escolta Mariano Werner (Ford), cuando hay 70,5 en juego.

“Estoy tranquilo. Me parece que podemos hacer un buen fin de semana. El objetivo es el campeonato. Va a ser la carrera más importante del año para mí. Por eso quiero decirle a toda la gente que está indecisa que venga porque va a servir el aliento de todos. Ojalá pueda festejar de local con toda la gente el campeonato, algo que sería muy lindo”, señaló.

Benvenuti, que va por la hazaña, apuntó: “Estoy feliz de haber cumplido este objetivo que nos propusimos al inicio del año y sin tener idea de lo difícil, exigente, competitivo pero apasionante que es este TC”, destacó quien ganó en la tercera fecha en Concepción del Uruguay. “Pudimos clasificar y estamos en el puesto 10 de la tabla. Parece un sueño y tengo una ilusión que me hará trabajar sin descanso hasta el 1 de diciembre. Es otro sueño. Como tantos anteriores que la vida me ha permitido concretar. Daremos todo para que se haga realidad”, se ilusionó el neuquino, que tiene 97 puntos y está a 60.5 de la punta.

Mirando la pelea de afuera, Camilo avisó: “Esta semana ya nos ponemos de lleno a trabajar con el auto que está listo”.

LEÉ MÁS

"Esta locura la inició el Pity, que falleció, y por él la continuamos"

Falta una semana para el TC y ¡ya hay cola en Centenario!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído