Abandonó cuatro cachorros y lo multaron: deberá pagarles la comida hasta que los adopten

No es el primer caso que sanciona el municipio de Piedra del Águila. El año pasado hizo lo mismo con un dueño por maltrato dado que tenía desnutridos a sus animales.

El municipio de Piedra del Águila sancionó a un joven que fue denunciado por los vecinos por abandonar a cuatro cachorros. ¿En qué consiste? Deberá pagar la manutención de alimentos hasta que sean adoptados.

La directora de Ambiente del municipio, Laura Sosa, señaló a LM Neuquén que esta la medida se dispuso, luego de la denuncia de varios vecinos, en base a la ordenanza 116/16 de Control Canino y Tenencia responsable de mascotas. “Se trató de mediar con el dueño. Son varios pasos previos antes de llegar a esta situación", comentó la funcionaria.

Te puede interesar...

Y agregó: "Primero se le habló, luego se lo notificó. Como no había forma de que se hiciera cargo de esta situación, y las denuncias seguían llegando, se procedió a confiscar a los animales”.

Embed

Se trata de cuatro cachorros de un mes y medio que fueron alojados en el refugio Garras Valientes hasta que alguien pueda adoptarlos.

La ordenanza establece como tenencia responsable haber dado alimentación, vivienda, atención de salud y buen trato a sus mascotas. “En cambio esta situación era de un abandono total, los había tirado al fondo de su casa, donde pasa un arroyo. Los vecinos le daban de comer, pero no podían seguir así”, agregó Sosa. La gravedad aún mayor es que se comprobó que eran cría de su perra.

cachorros-abandonados2.jpg

Aunque el Tribunal de Faltas de Piedra de Águila establecerá el monto correspondiente, a lo que hay que sumar una cuota diaria para la alimentación de cada animal en el refugio, el infractor debería pagar al menos 100 pesos en forma diaria por cada cachorro.

Por otra parte, la titular de Ambiente lamentó que la normativa no obligue a castrar la perra del infractor en este caso. “Es un punto que queremos lograr, queremos que se estipule que una vez ocurrido el abandono que se deba castrar al animal”, añadió sobre la necesidad de un cambio de la ordenanza.

En el día ayer rescatamos 4 cachorros de aprox. 2 y 1/2 mss donde el propietarios de los canes los dejó abandonados en la vía pública. Estamos dandolos en adopción.. #adoptanocompres#teneciademascotaresponsable

Para quienes quieran adoptar ya sea a estos cuatro cachorros como al resto de los animales pueden comunicarse al 2942517305 o bien al Facebook Refugio Garras valientes o al Instagram de Refugio Garras Valientes.

LEÉ MÁS

Desesperada búsqueda de una neuquina que viajó a una comunidad en Perú

Mirá el mensaje que les dejó el Muñeco Gallardo a los neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído