Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) explicaron que los comerciantes neuquinos atraviesan un escenario difícil, con una caída de las ventas del orden del 70% en relación al contexto previo a la pandemia.
“En indumentaria, calzado y regalería se vende un 30% de lo que se vendía antes de la pandemia”, expresó Daniel González, presidente de la cámara. Según expresó, aún resta saber qué impacto tendrá esta fecha especial en los niveles de comercialización para estos rubros, que son los más elegidos para los festejos.
“Es una fecha en la que siempre se vendió muy bien y parece que hay movimiento a pesar de las restricciones”, afirmó González, y aclaró que la próxima semana analizarán con estadísticas cuál fue el impacto de este evento familiar en la actividad comercial.
Por otro lado, explicó que los precios no presentaron mayores variaciones en relación a los meses previos. Sin embargo, aclaró que sí se nota una caída del consumo causada por múltiples factores. “Hay miedo de la gente a salir y también falta el transporte público en una ciudad que es lineal”, explicó.
Agregó que también se nota un menor poder adquisitivo y que se siente el impacto de la gente que cobra sueldos parciales porque aún están en la casa esperando a volver a trabajar, como es el caso de los petroleros.
Te puede interesar...










