El clima en Neuquén

icon
26° Temp
16% Hum
LMNeuquen Día de la Madre

En pandemia, los comerciantes venden un 70% menos para el Día de la Madre

Las ventas tuvieron una caída abrupta en comparación al mismo festejo del año pasado, pero sirvieron para repuntar los meses difíciles para el comercio.

Ni la proximidad de los festejos ni los días primaverales motivaron a los neuquinos a recorrer las calles del Bajo para encontrar un regalo para mamá. Al mediodía de ayer, los comerciantes esperaban en los locales vacíos por el ingreso de algún cliente que les lleve un alivio para tantos meses de caída de la actividad. Aunque el Día de la Madre sirvió para repuntar las ventas, desde los negocios afirman que se vende un 70% menos que el año pasado.

El DNU del pasado lunes, que impuso mayores restricciones para la circulación, parece haber asustado a muchos neuquinos que tenían previsto salir a hacer compras en busca de un regalo para el Día de la Madre. “Recién el miércoles empezamos a notar movimiento”, dijo Marcelo, desde una lencería sobre calle Olascoaga.

Te puede interesar...

Los comerciantes del Bajo coincidieron en que la población sigue con miedo a los contagios y a los controles, a lo que se suman las dudas sobre cuáles son los permisos vigentes para salir. “Antes preguntaban siempre por el precio, pero ahora te preguntan por el DNI y los permisos”, señaló Soledad, a cargo de un local de indumentaria sobre la misma calle.

Desde los locales afirmaron que llevan vendido entre un 20% o 40% de lo que se había comercializado el año pasado para la misma fecha. El Día de la Madre suele ser uno de los eventos más importantes para el comercio, pero este año no se hizo notar.

“Esperamos que entre hoy y mañana repunte un poco”, se ilusionó Marcelo, quien aclaró que la mayoría de los clientes comprar sus regalos a último momento. El contexto, con más contagios de coronavirus y dificultades para llegar hasta el centro, no parecen ayudar.

Movimiento-gente-en-centro-y-compras-dia-de-la-madre-(25).jpg
Recién el miércoles comenzaron a aumentar las ventas por el Día de la Madre en Neuquén.

Recién el miércoles comenzaron a aumentar las ventas por el Día de la Madre en Neuquén.

“Todos mis clientes son gente mayor, y como no se puede circular en auto, no viene nadie”, sostuvo Dora, a cargo de un local de ropa de damas. Afirmó que también se nota la falta de dinero: “Antes llevaban un conjunto, ahora optan por lo más barato, que es una remera”.

Los vendedores se mostraron indignados con las reglamentaciones y la falta de cumplimiento por parte de la población. “Vemos a toda la gente junta y compartiendo el mate en el Paseo de la Costa, pero a nosotros no nos dejan trabajar”, se quejó Soledad y agregó: “En el local seguimos todos los protocolos de distanciamiento, no hay riesgo de contagio”.

“Me parece positivo que la gente haga deporte, pero si los dejan salir a ellos, deberían dejarnos trabajar”, afirmó Marcelo. Para él, es necesario intensificar los controles en los barrios, donde hay reuniones sociales, y los espacios de esparcimiento, pero no en los negocios de la ciudad.

Las medidas recientes también generaron un clima de incertidumbre entre la población, por lo que muchos optaron por no trasladarse hasta la zona comercial a comprar sus regalos y pensar otras alternativas para homenajear a las madres en su día.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3829787234043% Me interesa
29.787234042553% Me gusta
14.893617021277% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
46.808510638298% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario